AconcaguaNews

LOS ANDES: Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario aumenta su cobertura para 2020

LOS ANDES: Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario aumenta su cobertura para 2020

Se agregan 50 cupos, pasando de 150 a 200 participantes

Aunque sea temporada de vacaciones para muchos en Los Andes, el equipo del Programa Elige Vida Sana continúa su trabajo con gran participación de quienes se suman a las rutinas de ejercicios y completo seguimiento de profesionales.

El Programa Elige Vida Sana es una estrategia enfocada en mejorar la salud y calidad de vida, reduciendo factores de riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares en niños, niñas, adolescentes y adultos hasta los 64 años de vida.

Camila Roma, nutricionista encargada del programa en Cesfam Centenario, explica que en la actualidad también viene una especial dedicación a mujeres embarazadas: “para las gestantes tenemos una kinesióloga que va a realizar actividad física especialmente para este grupo, para aumentar la flexibilidad y preparación del piso pélvico”.

Las jornadas de actividad física se realizan en diversos puntos de la comuna, en Avenida Santa Teresa en el antiguo CCR, también en convenio con el box del profesor de actividad física en calle Rodríguez y la asistencia a piscinas municipales los días martes a las 10 de la mañana.

“Es un programa integral, con controles de peso de los pacientes con nutricionistas, también evaluaciones con psicólogo y evaluaciones de actividad física, es un acompañamiento en su totalidad. Este año ha venido harta gente y aumentamos el cupo a 200 personas, también estamos presentes en colegios y jardines infantiles”, agrega Roma.

Positivos resultados en los participantes

Camila Urbina tiene 26 años, se integró hace cinco meses al Vida Sana. “Es muy entretenido, de primera pensé que iba a estar sola, pero en realidad uno aquí hace amigos, conoce gente, compartimos whatsapp y conversamos, nos damos tips y siempre que estamos acá lo que más hacemos aparte del ejercicio es conversar acerca de los hábitos y de cómo vamos cambiando”, señala.

Lo aprendido le ha servido para su vida diaria, como por ejemplo leer correctamente las etiquetas en los alimentos, además de adquirir otras costumbres alimenticias. “Gracias a esto acomodo mis tiempos, lo que debo comer y lo que no debo comer respecto de mi peso y ya he bajado 9 kilos. Siempre es importante tener en cuenta que si uno se compromete y viene a hacer ejercicios también tiene que comprometerse con lo que hace en la casa”, agregó.

Cómo sumarse a “Vida Sana”

Quienes deseen sumarse a este programa pueden acercarse directamente al SOME de Cesfam Centenario y mencionar la intención de participar, dejando nombre, rut y dos números de teléfono para ser contactados.

En este caso es para la población adscrita a Cesfam Centenario, ya que Cesfam Cordillera Andina también cuenta con su programa Elige Vida Sana. “Es absolutamente gratuito, la idea es que puedan aprovechar esta oportunidad de un programa tan integral y multidisciplinario”, declara la encargada del programa.

En Cesfam Centenario el equipo ejecutor del Elige Vida Sana se compone por el profesor de actividad física Luis Albornoz; la kinesióloga Victoria Murga, psicóloga a cargo de la salud mental de los participantes, Javiera Torrejón; nutricionista Marcia Lazcano y como encargada de la unidad la nutricionista Camila Roma.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *