AconcaguaNews

INTERNACIONAL: Estos son los juguetes más icónicos de la cajita feliz

INTERNACIONAL: Estos son los juguetes más icónicos de la cajita feliz

Es probable que alguna vez se haya hecho con alguno de los divertidos regalos de la cajita feliz de McDonald’s, pero, ¿llegó a plantearse cuál podría llegar a ser su valor real? De hacerse esa pregunta, es probable que pensara que no valían nada, pero, por el contrario, unos pocos visionarios decidieron almacenar sus McJuguetes en lugar seguro tanto por cariño, como por la ambición de comprobar si se llegaba a producir una revalorización con el tiempo.

Si bien, con el paso de los años, se ha corroborado lo que pensaba la mayoría, que unos juguetes incluidos en un menú de $3 valen literalmente nada, la probabilidad ha decidido jugarle una mala pasada a la razón, dotando a algunos regalos de la cajita feliz con valores que superan los $1000.

A continuación, se presentan los 10 juguetes de McDonald’s mejor valorados de la historia, algunos de los cuales entraron dentro de la campaña de juguetes retro de noviembre de 2019, tanto presencial como a través de su servicio de McDonald’s delivery. Tal fue la aceptación que hay rumores de que se retome la campaña, pero de momento no es seguro.

La cajita feliz, un cajón de objetos de colección

Encabezando esta lista de objetos valiosos, se encontrarían las figuritas de My Little Pony de la colección cajita feliz de 1985. Estos juguetes, que fueron presentados en formato marcapáginas tuvieron muy poco auge, hasta tal punto que las ventas de menús infantiles se vieron disminuidas durante este período promocional; no obstante, fue en este desastroso margen de beneficios donde comenzó a fraguarse la revalorización de estos marcadores, puesto que son tan pocas las personas que a día de hoy conservan uno de ellos, que cada figura ha alcanzado los $20, pudiendo encarecerse al conservar el diseño original de My Little Pony, el cual es muy distinto en los dibujos animados de la actualidad.

Seguidamente, destaca la colección de Furby del año 2000, una promoción conformada por unos 80 mini Furbies de distintos colores, que, aunque por separado no son valiosos, su colección completa en perfectas condiciones está siendo tasada en $900. De hecho, dado que muchas personas buscan montar la agrupación al completo, hay algunos Furbies más difíciles de encontrar que están siendo vendidos en plataformas como eBay y Amazon dentro de lotes de figuritas o por separado a precios caros, teniendo nuevamente en cuenta que el valor de la cajita feliz es de $3.

Si bien los Furbies fueron un boom en su momento, aún mayor fue el furor producido por los Mcnuggets Buddies, unos divertidos personajes originales de la firma McDonald’s, que protagonizaron diversos comerciales. Aunque de entre todos ellos, el más popular fue el especial de Halloween de 1992, que tuvo tanta aceptación que para la promoción de Halloween de ese año, el regalo de la cajita feliz fue la colección de Mcnuggets Buddies con trajecitos de Halloween. Aunque debido al gran número de compras, la tasación actual es de $25 el juguete, la cifra es de casi 4 veces su valor original.

También, en 1992 se regalaron frisbies y balones de baloncesto, béisbol y rugby con la imagen de Michael Jordan, que por desgracia no tuvieron popularidad entre el público infantil; sin embargo, con el estreno de Space Jam en 1996, los beneficios perdidos se recuperaron e incluso duplicaron al promocionar figuritas de los Looney Tunes y de Jordan, valiendo a día de hoy $40 la figura.

En el quinto puesto se encontraría la firma de juguetes más popularizada de McDonald’s, Hot Wheels, que desde hace hace 25 años ha supuesto un recurso recurrente en la cajita feliz. Al igual que ocurre con los Furbies, es muy común conservar figuritas de este tipo, pero no lo es tanto ostentar la colección al completo, lo que ha supuesto que, hasta los coches menos valiosos, como es el caso del coche de policía de 1983, valgan alrededor de $50 y así en aumento, variando el precio en función de lo que el propietario decida fijar.

Por otro lado, otra de las colecciones más entrañables fue la de Mr Potato en 1999 con motivo de la popularidad producida por el estreno de Toy Story. La peculiaridad de las figuritas es que presentaban mecánicas que daban lugar a que los muñecos se movieran, lo que con el paso del tiempo ha aumentado su valor, de modo que la colección al completo no se vende por menos de $75.

Aunque cara, aún más lo es hoy en día la colección de Super Mario Bros de los años 80, que surgió como fruto de la asociación de McDonald’s con Nintendo para dar lugar a esta icónica serie de coleccionismo de 8 figuras exclusivas, las cuales cuestan actualmente $100 cada una.

Algo parecido ocurrió con el auge de los Transformers en 1987, pero en lugar de comercializar las figuritas tal cual, McDonald’s creó la línea McTransformers, figuras de McMenú como papas o hamburguesas, que se transformaban en Transformers. A día de hoy, cada uno de los juguetes se vende a más de $120.

Por su parte, Madame Alexander, un éxito total en la década del 2000, no dudó tampoco en asociarse con McDonald’s, lanzando varias colecciones de muñecas tan populares que hoy en día cuestan $150, incrementándose en el caso de la línea del Mago de Oz, que sobrepasa los $250 y la muñeca Rapunzel que está valorada en $300.

Por último, pero no menos importantes, destacan los Beani Babies, popularizados en 1997. Al igual que sus compañeros, fueron extensamente vendidos, por lo que es muy fácil encontrarlos, a excepción de una muy extraña figurita de peluche llamada Roary the Lion, la cual está recibiendo pujas de hasta $2000.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *