SAN FELIPE: Red de inglés de Aconcagua comenzó su trabajo con los docentes de esa área de distintos establecimientos educacionales de la comuna

SAN FELIPE: Red de inglés de Aconcagua comenzó su trabajo con los docentes de esa área de distintos establecimientos educacionales de la comuna

Los docentes de los establecimientos municipales del área de inglés, participaron este lunes en la primera reunión de la Red del valle de Aconcagua, que se desarrolló en la Escuela Bernardo O´Higgins de San Felipe.

Así lo dio a conocer Carlos González Muñoz, coordinador de la red en la zona, quienes manifestó que este es el inicio del trabajo de los docentes en la red y al interior de cada establecimiento educacional.

“Nosotros trabajamos en pos del desarrollo del inglés en todos los niños que nosotros representamos en cada escuela que estamos”, dijo el profesional.

En la red participan 21 docentes de distintas comunas del valle de Aconcagua y el objetivo es articular un trabajo zonal durante el año y dar cobertura al currículum.

“El inglés Abre Puertas nos está potenciando esta instancia de poder participar en una red y así poder articular el trabajo en beneficio de los niños. Actualmente tenemos muchas capacitaciones, de distinta índole, de currículum, de manejo de curso, el mismo idioma, nuevas directrices que traen las bases curriculares”, sostuvo González.

Además, para este 2020 están planificando una serie de actividades, como son el concurso de deletreo, que se viene realizando desde hace algunos años, así como un festival en inglés y el “English Day”, para dar a conocer a la comunidad el trabajo que los niños hacen durante el año al interior de los establecimientos educacionales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *