LOS ANDES: Alcaldes del Aconcagua solicitan a delegado presidencial instalación de barreras sanitaria en túneles de acceso a la Región de Aconcagua

LOS ANDES: Alcaldes del Aconcagua solicitan a delegado presidencial instalación de barreras sanitaria en túneles de acceso a la Región de Aconcagua

En dependencias de la Gobernación de Los Andes, hoy viernes se los alcaldes del Valle de Aconcagua y los gobernadores de ambas provincias, se reunieron con el comandante Patricio Ochoa, delegado presidencial provincial de la catástrofe, quien dio a conocer las medidas y decisiones tomadas por el Gobierno para controlar la propagación del Covid-19.

 En este encuentro los alcaldes plantearon al delegado la necesidad de instalar en los túneles Chacabuco y La Calavera, una barrera sanitaria preventiva, donde se realice una encuesta a la gente, se saniticen los vehículos y que se les tome la temperatura.

“Esta fue una conversación bastante amplia, se señalaron los puntos críticos, los lugares que van a ser vigilados y le planteamos la posibilidad de instalar barreras sanitarias, solicitud que afortunadamente fue bien acogida. Se va a plantear esta idea a las autoridades que correspondan. Esta barrera significa realizar un control preventivo a las personas que ingresan a nuestra zona, no es como se ha entendido, un cierre completo que afecte el abastecimiento de la zona, es simplemente un control para disminuir las posibilidades de que ingresen personas afectadas por esta enfermedad”, sostuvo el alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua, Nelson Venegas.

Junto con esta solicitud realizada al coronel Ochoa, los alcaldes acordaron no otorgar autorizaciones actividades de carácter social, ni tampoco funcionamiento de restaurantes, todo con el objetivo de limitar la reunión masiva de personas en el Valle de Aconcagua.

 “Queremos dar una señal fuerte y clara como alcaldes porque muchas personas aún no dimensionan la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro país. Estar reunidos, en este momento es peligroso y es por eso que tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance, es por eso que no habrán más autorizaciones para actividades sociales”, agregó Nelson Venegas.

“NECESITAMOS BARRERAS FITOSANITARIAS EN LA ZONA”

 Muy de acuerdo con la instalación de barreras sanitarias en los túneles de Chacabuco y La Calavera, manifestó estar el presidente de Asociación de Agricultores de Los Andes, Víctor Catán.

            “Estamos muy preocupados para que nuestra gente se mantenga aislada de este virus y puedan seguir trabajando en los lugares donde se pueda ejercer sus funciones. En el campo, en las áreas de cosecha hay condiciones para trabajo y en las zonas de packing hemos tomado varios resguardos. Nosotros le hemos solicitado a las autoridades que, debido a que en las provincias de Los Andes y San Felipe no ha habido contagios hasta el momento, se puedan instalar barreras fitosanitarias en las entradas de las provincias. Esto significa controles donde se den pasaportes de paso a las personas. Este no es un cierre, hay mucha gente que piensa que estamos solicitando un cierre, sólo es restringir el paso para aquella gente que tiene la necesidad de salir o de entrar a la provincia”, manifestó Víctor Catán.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *