OPINIÓN: Controles Preventivos en túnel Chacabuco por Nelson Venegas Salazar

OPINIÓN: Controles Preventivos en túnel Chacabuco por Nelson Venegas Salazar

Como muchos saben, desde hace días habíamos estado solicitando con los alcaldes del Valle de Aconcagua una pretensión que había sido no nuestra, sino que del mundo de los médicos y que era contar con una barrera sanitaria en el acceso desde la Región Metropolitana al Valle de Aconcagua. Tras varias reuniones sostenidas durante la semana, hace unas horas se informó que la Seremi de Salud junto a carabineros, comenzaron a  realizar controles preventivos en la salida norte del Túnel Chacabuco.

Queremos valorar que esta solicitud haya sido escuchada porque de verdad estamos representando y defendiendo a nuestra gente con este tipo de cosas.

Cuando la autoridad hace caso y escucha, eso debe ser valorado y reconocido. Creo que este es el momento en el que quienes nos dedicamos a la política, tenemos que, más allá de nuestras legítimas diferencias, anteponer los intereses de nuestra gente y este es el momento en que debemos actuar al unísono, bajo una sola voz, con una sola pretensión, porque eso está esperando la gente de nosotros, no que nosotros estemos teniendo conflictos innecesarios. Lo que es bueno debe ser valorado y reconocido y, esta medida, a pesar de que no era la que aspirábamos, es un avance tremendo y es por eso que queremos manifestar nuestra conformidad.

Reiteramos además un llamado ferviente a que la gente se mantenga en sus casas. Las semanas que vienen van a  ser sumamente complejas en temas de propagación del contagio. La verdad, la situación es súper dramática, no es menor, por lo tanto las personas deben tomarse las cosas con un gran grado de responsabilidad y, la principal que debe existir sobre las barreras sanitarias, es mantenerse a sus casas, salir solamente a lo que sea estrictamente necesario.

Nelson Venegas Salazar
Alcalde Comuna de Calle Larga
Presidente Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *