SAN FELIPE: Liceo Corina Urbina continúa desarrollando trabajo pedagógico con sus alumnas vía on line

SAN FELIPE: Liceo Corina Urbina continúa desarrollando trabajo pedagógico con sus alumnas vía on line

Un trabajo pedagógico contínuo es el que viene realizando, durante las últimas semanas, el Liceo Corina Urbina, donde cada profesor ha estado preparando sus clases, para colocarlas a disposición de las estudiantes.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Wilta Berríos, quien sostuvo que las alumnas deben ingresar a la página www.corinaurbina.cl para obtener el material pedagógico, separado por nivel y asignatura, el que se ubica en el costado superior derecho, en un recuadro azúl y titulado como Plan de Contingencia Curricular.

“Se le ha solicitado a los apoderados que las estudiantes desarrollen las actividades, y dejen registro de esto, ya sea en carpeta o en un cuaderno, colocando la fecha, cada día que desarrollan esa actividad, para poder ir midiendo los avances y que quede como un medio de verificación”, dijo la directora.

Asimismo, Wilta Berríos sostuvo que los docentes de las distintas asignaturas se encuentran prestando apoyo a las estudiantes a través de tutoriales, mail o por teléfono, cada vez que alguna lo necesita, todo con el objetivo de continuar apoyándolas en el área educativa. Este proceso está especialmente enfocado a las alumnas con necesidades educativas especiales, donde las educadoras diferenciales las atienden de manera individual a través de los distintos canales de comunicación remota.

Respecto del área emocional, el equipo de Convivencia y orientación junto a la dupla psicosocial y a los asistentes profesionales del proyecto de integración están coordinados para prestar la ayuda necesaria de acuerdo a las necesidades que tenga cada estudiante.

“Sabemos que es un tiempo complejo, es un tiempo difícil y hoy día, sin dejar de lado la importancia que tiene lo académico, es súper importante el saber gestionar las emociones y el saber trabajar con ellas, por eso este equipo se ha encargado de esta parte que es el área emocional”, manifesto la directora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *