LOS ANDES: Consejera Regional destaca rápida aprobación de recursos para hacer frente a la crisis por Coronavirus

LOS ANDES: Consejera Regional destaca rápida aprobación de recursos para hacer frente a la crisis por Coronavirus

La Consejera Regional María Victoria Rodríguez, destacó el trabajo que el CORE ha realizado durante los últimos meses, para sacar adelante proyectos que permitan hacer frente a la crisis que vive la región como resultado de la pandemia del Coronavirus.

Según afirmó la personera, el cuerpo colegiado que integra ha demostrado voluntad para alinearse en la idea de aprobar recursos que contribuyan en esta línea.

“Desde que se declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, hemos estado trabajando para aunar esfuerzos y también criterios para asignar lo más prontamente posible recursos que van en apoyo de la situación de crisis que está viviendo nuestro país y el mundo a raíz de esta pandemia del Covid-19”, expresó la consejera regional.

En este plano, recordó que unánimemente el Consejo Regional resolvió la aprobación de recursos para los Servicios de Salud de la Región, en la idea de destinarlos a la adquisición de insumos para la atención de pacientes, la que además se prevé que irá en aumento en lo sucesivo.

Explicó que ello ha sido posible además, tomando los resguardos para la salud de los integrantes del CORE, por medio de sesiones remoto. Asimismo, destacó que en el proceso de priorización de recursos se ha decidido dejar en compás de espera algunas iniciativas, con la idea de fortalecer el trabajo de la red asistencial, así como del trabajo de los municipios en esta misma línea.

“Hemos seguido trabajando para poder, por ejemplo, priorizar algunos recursos de proyectos que consideramos que en este momento no son indispensables y que pueden ser distribuidos para situaciones de apoyo a los servicios de salud a los municipios cuando sea necesario, para poder trabajar en forma conjunta de la manera más ágil posible”, precisó.

La consejera regional comentó que este lunes participó de una sesión de la comisión de salud en forma remota para poder evaluar la situación actual en la región de infectados de las personas que padecen el Covid_19.
“También analizamos de qué manera podemos asignar mayores recursos para contribuir en forma más efectiva a la grave situación que está viviendo nuestra región, nuestro país y el mundo”, puntualizó la consejera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *