AconcaguaNews

SALUD: Más de un 80% de la población de riesgo ya se vacunó contra la influenza en Aconcagua

SALUD: Más de un 80% de la población de riesgo ya se vacunó contra la influenza en Aconcagua

Del total de vacunas disponibles, más de 110.000 dosis se han entregado en el marco de la campaña de inmunización, las que se han concentrado especialmente en los adultos mayores y las personas con patologías crónicas.

Tras 15 días de campaña, siguen los buenos resultados en la vacunación contra la influenza en el Valle de Aconcagua, donde un 83,7% de las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como niñas y niños entre seis meses y diez años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, ya se encuentran inmunizadas.

Los mejores resultados en términos porcentuales en esta campaña se registran en comunas como Calle Larga, Rinconada, Putaendo y Panquehue, donde el 85% de la población ya recibió la vacuna. En cuanto a las cifras provinciales, San Felipe registra un 81%, mientras que Los Andes suma un 85% de vacunación, cifras que posicionan al Servicio de Salud Aconcagua como el mejor de la región en esta campaña de inmunización.

“Hemos encontrado una muy buena respuesta de la comunidad y salvo los primeros días, cuando hubo una demanda muy explosiva en los centros de salud, no ha habido mayores inconvenientes en los establecimientos, donde los equipos de atención primaria han hecho un enorme trabajo tanto dentro de los mismos centros de salud como en diferentes localidades para acercar la vacunación a la comunidad”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad insistió en llamar a las personas a vacunarse, ya que de acuerdo a lo planificado, sólo restan poco más de 22.000 dosis por entregar, las que se concentrarán fundamentalmente en los niños y niñas entre 6 meses y 10 años y embarazadas, que son los grupos con menor cobertura dentro de la campaña.

“Es fundamental que en el contexto de alerta sanitaria que nos encontramos viviendo, las personas se vacunen contra la influenza y con eso prevengamos de mejor manera las patologías propias del invierno. Necesitamos concentrar todos nuestros esfuerzos en combatir el Coronavirus y por lo mismo es fundamental que la comunidad nos ayude concurriendo a vacunarse o se comunique con sus establecimientos de atención primaria, ya que muchos de ellos realizan operativos de vacunación o concurren a los domicilios”, resaltó la autoridad.

Finalmente, la Directora indicó que se incorporarán otros grupos objetivos a la campaña en el marco de la alerta sanitaria, como son Carabineros, Militares, Bomberos y Recolectores de residuos domiciliarios, por lo que se realizarán diferentes coordinaciones para llegar a todos ellos y protegerlos contra esta patología, con el fin de cumplir la meta de la campaña antes de la quincena de Abril, lo que sin dudas permitirá afrontar de mejor manera este invierno.  

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *