SAN FELIPE: Daem fortalece apoyo en área pedagógica y emocional de los estudiantes

SAN FELIPE: Daem fortalece apoyo en área pedagógica y emocional de los estudiantes

Fortalecer el apoyo pedagógico a distancia es el objetivo que se ha planteado por estos días la dirección de Educación Municipal de San Felipe, DAEM, frente a la emergencia sanitaria que vive el país, para ir en apoyo de los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Así lo dio a conocer Verónica Ossandon, jefa técnica del área pedagógica de la Daem, quien sostuvo que ese apoyo se ha realizado a través de distintas maneras, entre las que destacan la plataforma Daem y la página aprendo en línea del ministerio de Educación.

“La plataforma Daem por una parte, contiiene material pedagógico, como guías y evaluaciones, especialmente material propio de las escuelas y liceos. La plataforma aprendo en línea del mineduc, contiene material de apoyo para todas las asignaturas, con apoyo de textos y otros materiales digitales que son de mucha utilidad en estos casos”, dijo la profesional.

A todo esto se suman las páginas web, facebook y whatsapp de cada uno de los establecimientos y la entrega de guías de parte de algunas unidades educativas a aquellos los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, todo con el objetivo de no detener el aprendizaje, el que se va realizando de acuerdo a la rapidez de cada alumno.

Y aunque Verónica Ossandon reconoce que las condiciones pedagógicas no son las más adecuadas para que los alumnos realicen actividad en sus casas, la idea, desde cada establecimiento, es orientar a los padres y apoderados para que se genere el mejor ambiente posible y que el alumno pueda tener condiciones de aprendizaje, colocando además el énfasis en el área emocional, en el que ya se encuentran trabajando las duplas sicosocial de la Daem y de cada establecimiento educacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *