REGIÓN: Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó aprobación de recursos para compra de kit sanitarios a niños y funcionarios del SENAME

REGIÓN: Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó aprobación de recursos para compra de kit sanitarios a niños y funcionarios del SENAME

Esto ayudará en la prevención del contagio en el marco de la emergencia sanitaria del COVID_19,  por los próximos tres meses.

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó un proyecto por más de $297 millones de pesos, esto con la idea de resguardar la seguridad y salud de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el régimen del SENAME.

Este es un programa de intervención, protección y prevención para residencias y centros del SENAME en la región, lo que también incluye a los funcionarios que trabajan en la institución.

“Como una inquietud de varios consejeros regionales, se solicitó recursos para ir en apoyo de un programa de emergencia del SENAME, a través de la entrega de elementos, de insumos para protección de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Sanitización semanal de los establecimientos donde funcionan estos programas y también la capacitación para los funcionarios que atienden estos niños, para que puedan tener manejo sanitario y tomar las medidas de precaución que corresponden”, señaló la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Esto beneficiará a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes y más de 800 funcionarios, tanto de trato directo, como también pertenecientes a instituciones colaboradoras que trabajan para la institución.

Este programa pretende ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes y protegerlos en este período de pandemia “para evitar que en los centros de atención de menores en la Región de Valparaíso pueda producirse contagios por falta de medios de protección, por falta de capacitación de los funcionarios que los atienden y también por falta de sanitización”, manifestó la Rodríguez.

“Estos recursos se van a transferir en forma muy rápida al SENAME, para que pueda atender a través de este programa los requerimientos inmediatos de protección de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Valparaíso”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *