LOS ANDES: Municipalidad en conjunto con el INJUV realizarán taller online para el programa “Recicla tu Ropa”

LOS ANDES: Municipalidad en conjunto con el INJUV realizarán taller online para el programa “Recicla tu Ropa”

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años con una duración de 12 horas.

El taller Recicla tu Ropa, negocio sustentable, se encuentra dentro del marco de desarrollo de programas del Instituto Nacional de la Juventud de la región de Valparaíso, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades y generar contenidos en diferentes áreas en hombres y mujeres, cuyas edades fluctúen entre los 15 a 29 años.

Para tal efecto la Municipalidad de Los Andes, en conjunto con el INJUV impartirán un taller online que comienza el 28 de abril y finaliza el 21 de mayo, con una duración de 12 horas con ocho sesiones de una hora y media.

La psicóloga de la Municipalidad de Los Andes y coordinadora del taller Marlen Guzmán, puntualizó que se está trabajando en conjunto con el INJUV. “Estamos trabajando con los jóvenes de la comuna para que puedan participar de este taller que será de mucha utilidad, sobre todo, cuando se trata de reciclar. Los invitamos a que se inscriban y en un futuro crear un negocio sustentable”, afirmó la profesional.

Los contenidos de este taller están orientados a reciclar ropa en acabados textiles (rasgado lija y teñido natural; decolorados; aplicaciones textiles (mostacillas, tachas, bordado y patchwork).

Para poder participar, se debe contar con los siguientes requerimientos: un computador o celular con internet y cuya lista de materiales son: lija, papel crepe, monedas, hilo pita, elásticos, cáscaras de cebolla, limón, betarraga, cloro, guantes, cepillo viejo, pintura para tela, pinceles, lámina de mica, una tarjeta (que no sea el carnet), mostacillas, aguja, hilos del color de la tela de fondo, mostacillas variadas, tachas, alicate y trazos de tela.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado, pero contando con un mínimo de 75% de asistencia. En cuanto a las inscripciones, estas se deben realizar por Google Forms, plataforma habilitada para el curso donde se debe llenar un pequeño formulario. La transmisión se realizará vía Zoom.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *