SAN FELIPE: Gobernador de San Felipe valoró inicio de pago de bono COVID

SAN FELIPE: Gobernador de San Felipe valoró inicio de pago de bono COVID

Proceso de entrega de ayuda por emergencia comienza hoy, por lo que quienes quieran saber si son beneficiarios, pueden consultar el sitio web bonocovid.cl

            A partir de la jornada de hoy viernes 7 de abril, y por etapas, comienza la entrega del bono COVID, el que es otorgado por el Gobierno a las familias más vulnerables del país, como un apoyo ante la difícil situación económica generada durante este período de emergencia sanitaria.

            Así lo dio a conocer el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien precisó que esta iniciativa corresponde a “un bono especial que el Gobierno va a entregar en el marco del Plan de Emergencia Económica y tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en esta contingencia que estamos viviendo. Por esa razón Van a tener acceso a este beneficio las personas que reciben subsidio familiar, quienes recibirán 50 mil pesos por cada causante del subsidio. También recibirán las personas acogidas al subsistema de seguridad y oportunidades que han sido incorporadas hasta el 29 de febrero, quienes recibirán 50 mil pesos por familia; a quienes se suman los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el registro social de hogares”.

 Según detalló la autoridad provincial, para recibir este beneficio no es necesario postular, pues el Estado define los destinatarios a partir de la información que ya posee; mientras que su forma de pago dependerá de las herramientas con las que cuente cada familia, pues en el caso de las personas que posean Cuenta Rut de Banco Estado, este bono se depositará directamente; mientras que el Instituto de Previsión Social definirá su modo de entrega para quienes no la tengan.

“Cuando el beneficiario consulte a través de su rut en el sitio web especialmente habilitado para obtener información por este beneficio, que es www.bonocovid.cl, aparecerá primero si es beneficiario o no, como así también, en caso de recibir el bono, aparecerá su forma de pago”, precisó Rodríguez.

Asimismo, el gobernador señaló que si una persona considera que le corresponde el beneficio y no aparece en los listados, puede presentar su reclamo a través de la

misma página web y de esa manera poder hacer presente este derecho, disponiendo de un año para hacer este reclamo, desde el 2 de abril del presente año. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *