PANQUEHUE: En ejecución se encuentra proyecto de mejoramiento plantas de tratamientos en 9 De Octubre y Sueño Dorado I y II en Lo Campo

PANQUEHUE: En ejecución se encuentra proyecto de mejoramiento plantas de tratamientos en 9 De Octubre y Sueño Dorado I y II en Lo Campo

Se trata de un proyecto financiado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios. 

En pleno proceso de ejecución se encuentra el proyecto de mejoramiento de las Plantas de Tratamientos de las Villas 9 de octubre, sueño Dorado I y II en el sector de Lo Campo de la comuna de Panquehue.

Las obras que están siendo ejecutadas por la empresa Constructora San Vicente, demanda una inversión de 120 millones 518 mil 780 pesos, asignados por intermedio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y considera el mejoramiento de la estructura de la actual Planta de la Villa Sueño Dorado y la transformación en Planta Elevadora la planta ubicada en la Villa 9 de octubre. Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras, Lorena Olguín, quien pudo recabar detalles de la ejecución del proyecto.

Con lo anterior, explicó la Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue Lorena Olguín, se mejorará notablemente el proceso de tratamiento de las aguas servidas que se generan en los domicilios del lugar, para luego ser derivadas por intermedio de un emisor al caudal del río Aconcagua, bajo las normas que se disponen para tales efectos. “El proyecto está focalizado en mejorar notablemente el tratamiento de las aguas servidas que se generan en cada una de las villas del sector de Lo Campo. Para ello se ha ejecutado obras de mejoramiento importante en la actual planta de la Villa Sueño Dorado, la que tendrá la capacidad de hacer el referido tratamiento de las descargas.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto que está enfocado en mejorar la calidad de vida delo vecinos de estas tres villas del sector de Lo Campo.

Agregó la autoridad comunal, que a pesar de la emergencia sanitaria, en la comuna de Panquehue se continúa con la ejecución de obras, tomando los resguardos sanitarios pertinentes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *