SAN FELIPE: Municipio mantiene mesa de trabajo con locatarios de feria de antigüedades y bazares que les permita volver a funcionar

SAN FELIPE: Municipio mantiene mesa de trabajo con locatarios de feria de antigüedades y bazares que les permita volver a funcionar

Aún se estudian alternativas y se espera la próxima semana tener una solución.

La Municipalidad de San Felipe, a través de su mesa técnica de trabajo, mantiene las reuniones que permitan dar respuesta a la demanda realizada por los comerciantes de bazares y antigüedades que funcionan en la Feria Diego de Almagro, quienes plantearon la necesidad de volver a vender sus productos, pese a que estos no están catalogados como artículos de primera necesidad.

A principios de esta semana, el propio alcalde Patricio Freire planteó a los representantes de estos locatarios que pudieran instalarse en un terreno particular, en calle Santa María Eufrasia, lo que fue sometido a conocimiento de las bases, idea que, al final, no prosperó.

Debido a lo anterior, la mesa técnica, mandatada por el alcalde Freire, sostuvo una nueva reunión con los representantes de las ferias de antigüedades y bazares para estudiar otras alternativas que permitan la instalación de los más de 500 locatarios que trabajan los días domingo.

“Esto significa que no funcionarán este fin de semana, continuaremos buscando una alternativa que responda a la demanda que ellos han planteado, entendiendo la compleja situación social que enfrentan en la actualidad”, comentó el abogado municipal, Mauricio Mass.

Añadió que se dispuso de un terreno y las bases no lo aceptaron, “si no lo quieren usar es una situación que debe analizar el alcalde Freire, considerando que debemos mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y entendiendo que debe primar el bien común de todas las personas”.

El dirigente Miguel Torres indicó que una de las dificultades fue la distancia que tiene el terreno versus donde se ubica la Feria Diego de Almagro, “además estamos conscientes que no pueden trabajar todos los locatarios”.

“Nosotros planteamos funcionar en el mismo lugar, los días sábado y no todos los comerciantes, sino que sólo 70, los que deberían hacerlo por turnos para que resulten todos beneficiados”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *