SAN FELIPE: Provincia de San Felipe contará con atención especial para enfermos crónicos y adultos mayores en situación de calle

SAN FELIPE: Provincia de San Felipe contará con atención especial para enfermos crónicos y adultos mayores en situación de calle

Casa especialmente acondicionada acogerá a 20 beneficiarios que recibirán alimentación y atención profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana

             Con el propósito de proteger a aquellos más vulnerables entre los vulnerables, es que el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Gobernación de San Felipe, se encuentran trabajando en el acondicionamiento de una casa que acogerá a adultos mayores y enfermos crónicos que se encuentren en situación de calle.

            Se trata de un programa pionero en la región y que contempla la atención de un total de 20 personas en situación de calle que correspondan al grupo de mayor riesgo frente a la emergencia sanitaria actual que vive el país producto del Coronavirus.

            Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien detalló parte de este nuevo proyecto que se emprende para quienes más lo necesitan. “Hoy estamos habilitando una casa de acuerdo a lo que nos instruyó el presidente Sebastián Piñera, anticipando el Plan de Invierno de nuestro país para personas en situación de calle que cumplan dos condiciones: una que sean adultos mayores y dos, que tengan enfermedades crónicas de base. El objetivo de habilitar este albergue de 24 horas es precisamente para poder darles atención durante todo el día y poderlos mantener en este espacio y así disminuir las posibilidades de contagio entre estos grupos más vulnerables”, destacó.

            De esta manera, actualmente se trabaja en la habilitación de este albergue, que contará con las instalaciones necesarias para que sus residentes puedan permanecer todos los días de la semana por un periodo de 4 meses, considerando lo crudo del invierno en la provincia de San Felipe.

“Ellos van a tener tres alimentaciones durante el día; desayuno, almuerzo y cena; además de estar protegidos y acompañados por personas que son técnicos paramédicos y personal del sistema social; de manera tal que estén permanentemente atendidos y, obviamente, tratándose de personas que viven en condiciones bien especiales, ver la

posibilidad de irlos reteniendo con su disposición y voluntad para que de esta manera puedan permanecer en el lugar y disminuyan sus posibilidades de contagio”, reconoció el gobernador.

            A partir del avance presentado en las gestiones de habilitación de esta vivienda, se espera que el albergue esté habilitado completamente para recibir a sus huéspedes durante el mes de mayo del presente año.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *