SAN FELIPE: Alcalde Freire firma convenio con Junji para mejoramiento de jardines infantiles Burbujitas de Colores y Los Pingüinitos

SAN FELIPE: Alcalde Freire firma convenio con Junji para mejoramiento de jardines infantiles Burbujitas de Colores y Los Pingüinitos

Este martes el Alcalde Patricio Freire junto al director regional de Junji, Patricio Valenzuela, firmaron un convenio que permitirá contar con recursos para el mejoramiento de los jardines infantiles Burbujitas de Colores y Pingüinitos de San Felipe.

La iniciativa contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos, que permitirán el mejoramiento de ambas unidades educativas que cuentan con más de 176 niños que asisten a sus dependencias.

El Alcalde Patricio Freire valoró el trabajo realizado durante los últimos meses por los funcionarios de la dirección de Educación Municipal que ejecutaron el proyecto y agradeció la adjudicación de estos recursos que permitirán realizar un importante mejoramiento de los dos jardines infantiles.

“Estos dos jardines infantiles será reparados con estos recursos que entrega Junji, por lo que sólo nos queda agradecer, porque era necesario un mejoramiento de  estos jardines, para quedar normalizados, por ello agradecemos a la Junji y también al gobierno”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal destacó la llegada de estos recursos, que, a su juicio, permiten, continuar trabajando en fortalecer la educación en una primera etapa en la vida de los niños de San Felipe.

Según explicó el director regional de Junji, Patricio Valenzuela, esta institución ya está en condiciones de realizar la transferencia de fondos, luego de la firma del convenio, lo que convierte a la quinta región en la primera en acceder a este tipo de iniciativa a nivel nacional.

“Nosotros hoy día suscribimos el convenio con el gobierno local de San Felipe y de igual forma venimos a ser la primera región que está firmando este tipo de convenio en el país a esta fecha. Esto va a permitir que nosotros podamos hacer una transferencia de fondos al gobierno local de San Felipe por un monto de 104 millones de pesos para ambos jardines y dejarlos normativos y lograr que estos jardines puedan lograr en el futuro el reconocimiento oficial”, sostuvo la autoridad regional.

El gobernador provincial, Claudio Rodríguez relevó la importancia contar con este tipo de convenios, que permiten mejorar la infraestructura de los jardines infantiles y obtener el reconocimiento oficial, además de otros beneficios.

Los trabajos de mejoramiento en el jardín infantil Los Pingüinitos significan una inversión de 44.307.039 millones de pesos y contemplarán cambio de carpintería a termopanel para mejorar la iluminación y ventilación con láminas de seguridad, cambios de espejos con vidrios inastillable con láminas de protección led, instalación de mudadores, protección de descarga lavamanos con barras de apoyo para acceso universal, además de otras intervenciones.

En tanto los trabajos que se realizarán en el jardín infantil Burbujitas de Colores, cuya inversión es de 60.570.039 millones de pesos, serán la reposición de puertas con mirillas y sujeción, barras de apoyo para artefactos de acceso universal, cambio de espejos con vidrio inastillable, reubicación de la sala de amamantamiento con cambio de puerta, en la sala de primeros auxilios se incorpora ventana para iluminación y ventilación natural, y en el exterior se propone realizar rampas con las pendientes correspondientes y protecciones de rejas, entre otros mejoramientos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *