SAN FELIPE: Un total de 750 familias serán favorecidas con proyectos de ampliación y mejoramiento de viviendas en la comuna

SAN FELIPE: Un total de 750 familias serán favorecidas con proyectos de ampliación y mejoramiento de viviendas en la comuna

A través de la gestión de la Oficina de la Vivienda y la EGIS municipal, se concretó esta cartera de 24 iniciativas aprobadas y que se espera comiencen a ejecutarse en los próximos meses.

Un total de proyectos fueron aprobados para el mejoramiento y ampliación de viviendas, eficiencia energética y arreglos de condominios sociales, lo que beneficiará a 750 familias de la comuna de San Felipe.

Así lo informó el alcalde Patricio Freire, junto a funcionarios de la Oficina de la Vivienda, la EGIS Municipal y representantes de los comités beneficiados con estos recursos.

El desglose son cinco proyectos aprobados para ampliación de vivienda; cinco iniciativas aprobadas para reemplazar las antiguas planchas de pizarreño (asbesto cemento) por zinc; cinco proyectos para mejorar la eficiencia energética de las casas; cuatro proyectos individuales y cinco iniciativas asignadas para mejorar condominios sociales, en este caso, El Totoral y Parrasía.

Esto beneficiará a 750 familias con un subsidio habitacional que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El alcalde Patricio Freire destacó el trabajo efectuado por la Oficina Municipal de la Vivienda y la EGIS que consolidó esta cartera de 24 proyectos, lo que es un cambio sustancial para cada familia beneficiada.

“Son una cantidad importante de viviendas, en algunos casos, comités que durante varios años lucharon para obtener los recursos que les permitieran realizar estas mejoras”, sostuvo.

María Teresa Cerda, coordinadora de la Oficina de la Vivienda, indicó que “lo más importante es que estamos contentos por cada familiar beneficiada, estamos potenciando un hogar, en el cual satisfacemos necesidades básicas y generamos lazos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Parrasía, Susana Agurto, indicó que se trabajó bastante para concretar este proyecto, “son departamentos que tienen 40 años y que nunca habían sido intervenidos, por eso, para nosotros es una gran noticia que le va a cambiar la cara a nuestra población”.

Finalmente, Marisol Domínguez, presidenta de la Junta de Vecinos villa El Totoral, recordó que fue una labor que se inició el 2014, “un sueño que se nos cumple, que beneficia a muchas familias y que mejora la plusvalía de todo este sector”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *