LOS ANDES: Un lactante habría resultado positivo de Covid 19 en la comuna de Los Andes

LOS ANDES: Un lactante habría resultado positivo de Covid 19 en la comuna de Los Andes

Fuentes de nuestro medio confirmaron el contagio de un recién nacido. El menor habría sido contagiado por una matrona. Durante los próximos minutos el Servicio de Salud debería referirse al caso.

La información debía ser confirmada este medio día por el Seremi de Salud de Valparaíso, Franciso Álvarez. Sin embargo, no fue contabilizado en el reporte de este sábado por parte de la autoridad de salud.

El Seremi confirmó sólo 6 casos en Aconcagua esta última jornada.  Se trata de 3 casos en la comuna de San Felipe: una mujer haitiana de 25 años y dos hombres de 25 y 33 años respectivamente.

Álvarez indicó que en la comuna de Putaendo también se registraron dos nuevos casos, un hombre de 59 y una mujer de 62 años. En tanto en la comuna de Los Andes, solo se confirmó el caso de un hombre de 33 años, quien se mantiene activo de covid19 y consultó según el reporte de Salud en el Cesfam de Centenario.

Respecto al caso del recién nacido, el menor tendría un poco más de 10 días de nacido y se contagió tras ser atendido en el Cesfam Cordillera Andina, y según se ha podido precisar habría sido contagiado por una de las matronas del recinto de salud.

REPORTE 9 MAYO 2020
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *