LOS ANDES: Importante avance en obras de mejoramiento urbano en la comuna

LOS ANDES: Importante avance en obras de mejoramiento urbano en la comuna

Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, visitó junto a inspectores técnicos de Secplan el correcto desarrollo de proyectos que ya están en ejecución.

Un 40% de avance muestran las obras de construcción del nuevo sistema de alcantarillado que se están ejecutando en los conjuntos habitacionales villa Nuevo Renacer y Valle del Real, que están ubicados en el sector de San Rafael en la ciudad de Los Andes.

Se trata de mejoras sanitarias que benefician a 171 familias, quienes anhelaban este proyecto desde 2009, tras obras inconclusas de sus alcantarillados. Además, en Valle del Real se está llevando a cabo el proyecto “Pequeñas localidades” que consiste en el mejoramiento de espacios públicos.

Este proyecto tiene una inversión de más de $1.259.752.000 proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la realización de esta obra que cambiará la forma de vivir de esta comunidad.

Obras que dan confort

Por otra parte, cumpliendo con los plazos establecidos, caminan las obras del nuevo Estadio Centenario, cuya cancha quedó lista para la colocación del pasto sintético, junto con ello la construcción de camarines, baños y avanza la construcción de una caseta eléctrica.

Recordemos que se construirá graderías, un portal de acceso según normativa con las circulaciones de árbitros, jugadores y público, por separado, una casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega, y accesos universales dentro del recinto.

La autoridad comunal también visitó la construcción del nuevo cuartel de bomberos de la segunda compañía en terrenos de la ex aduana, donde ya se realizó la instalación de faenas y el trazado del terreno a cargo de la Sociedad Constructora Pardo y Compañía Limitada.

“Estamos viviendo momentos difíciles debido a la irrupción del Covid-19, pero también debemos avanzar con los proyectos que hemos planificado para este año. Por eso hemos hecho una visita a terreno para constatar el avance de estas tres obras que van en beneficio de nuestros vecinos, su calidad de vida y confort”, señaló el alcalde Manuel Rivera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *