LOS ANDES: Tras larga espera comienza entrega de casas en Condominio Hacienda Cordillera y Aires de Aconcagua

LOS ANDES: Tras larga espera comienza entrega de casas en Condominio Hacienda Cordillera y Aires de Aconcagua

Con medidas preventivas para prevenir contagios, las familias de Los Andes recibieron sus nuevas viviendas del Programa Integración Social y Territorial, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de los conjuntos “Aires de Aconcagua” y “Hacienda Cordillera I”, que contemplan un total de 490 casas constituidas en un barrio consolidado y equipado. Esta jornada sólo dos familias recibieron las llaves de su anhelada casa. El resto de los propietarios espera la entrega de su anhelado hogar, el cual se ira realizando durante las próximas semanas.

El Director del SERVIU, Tomás Ochoa, a través de una video llamada pudo felicitar y saludar a una de las familias que obtuvo la llave de su nueva casa, destacando que “queremos proteger la vida de las familias, pero también mejorarlas constantemente. Por esto es que hemos tomado medidas preventivas para seguir construyendo viviendas y así continuar con nuestra misión, entregar hogares a nuestros usuarios. Estos dos conjuntos son un claro ejemplo de aquello, ya que 490 familias en total se han transformado en propietarios de una vivienda que está conectada a la ciudad; al comercio, a los servicios básicos y al transporte público. Además, vienen equipadas con juegos infantiles y canchas deportivas, salas de multiuso, áreas verdes y con locales comerciales”.

Un caso a destacar es el de Francesca Acevedo, jefa de hogar y vendedora ambulante, que ya habita en su nueva casa junto a sus cuatro niños. “Mi sueño siempre fue tener mi casa propia, postulé dos veces al subsidio Fondo Solidario (DS49), ya que me fijé eso como meta y trabajé día tras día para juntar el dinero y cumplí mi sueño. Me siento orgullosa. Mi corazón está lleno de emoción y felicidad”, detalló.

Al respecto, la seremi (s) Ludgarda Ponce, destacó que, “es nuestro compromiso como ministerio, otorgar soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan. Es por ello que, a pesar de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo. Hoy estamos haciendo la entrega de 490 nuevos hogares en la provincia de Los Andes, y así lo seguiremos haciendo en toda la región, tomando los resguardos, pero asegurando que nuestras obras y proyectos siguen su curso. Más calidad de vida para todos”.

Por último, las autoridades recordaron que, desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio, estarán abiertas las postulaciones para obtener un subsidio de Sectores Medios (DS01), que permite aplicarlo en estos conjuntos habitacionales enmarcados en el Programa de Integración Social y Territorial, cuyo proceso será 100% on line para prevenir contagios por COVID-19.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *