SAN FELIPE: Diputado Ibáñez Oficia a Municipalidad de San Felipe y Subsecretario de Transporte por accidente fatal en Avenida Diego de Almagro.

SAN FELIPE: Diputado Ibáñez Oficia a Municipalidad de San Felipe y Subsecretario de Transporte por accidente fatal en Avenida Diego de Almagro.

El diputado solicitó información sobre los proyectos que contemplen mejoras en protección y seguridad vial en aquella intersección, en atención a reiteradas denuncias de la comunidad por habituales problemas y accidentes de tránsito. 

El pasado 4 de mayo de 2020, a horas de la tarde, un peatón fue atropellado luego de que cruzaba la Avenida Diego de Almagro en San Felipe, falleciendo en el mismo lugar debido a las graves lesiones sufridas por el impacto.

Por lo anterior, el Diputado del Distrito, Diego Ibáñez, ofició al Subsecretario de Transportes y a la Municipalidad de San Felipe, para que proporcionen un informe sobre el diseño o avance de proyectos de semaforización en la comuna, en las intersecciones de Avenida Diego de Almagro con Calle Santo Domingo y Avenida Diego de Almagro.

Además, solicitó información sobre los proyectos que contemplen mejoras en protección y seguridad vial en aquellas intersecciones. “En atención a reiteradas denuncias de la comunidad por habituales problemas y accidentes de tránsito, incluído el sensible fallecimiento de un vecino de la comuna en dicha intersección, es que solicitamos la información sobre los proyectos de mejoramiento en protección y seguridad vial en la Avenida Diego de Almagro. Esto es importante porque coloca en riesgo la seguridad de la comunidad y la vida de los transeúntes”, señaló Ibáñez.

La iniciativa se suma a otros oficios enviados por el Diputado, solicitando información sobre diseño o avance de proyectos de semaforización en las intersecciones de; Avenida Miraflores con Avenida Yungay, Avenida Chacabuco con Avenida Yungay, Avenida Chacabuco con Avenida Maipú y Calle Encon. Asimismo solicitó informes sobre el diseño o avance de proyectos referentes a dificultad de circulación para personas con movilidad reducida en Avenida Miraflores (Aeródromo) con calle Circunvalación Oriente y Calle Circunvalación Oriente, falta de alumbrado público en la calle Circunvalación Oriente, falta de pavimentación en Calle Ducó. Igualmente, consultó por la existencia de una ordenanza municipal de acoso callejero en la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *