EXCLUSIVO: Imputados por muerte de joven en Supermercado Zacar continúan en prisión preventiva [VIDEO-REPORTAJE]

EXCLUSIVO: Imputados por muerte de joven en Supermercado Zacar continúan en prisión preventiva [VIDEO-REPORTAJE]

Luego de 4 meses de prisión preventiva, hoy se revisaron nuevamente las causas que mantienen a los autores del hecho tras las rejas.

Pasadas las 11:40 de este lunes se realizó la audiencia de revisión de prisión preventiva en contra de Patricio Veas Palma, uno de los imputados por la muerte de Christian Tapia Trigo al interior del Supermercado Zacar.

En la audiencia que se realizó vía conferencia, el Fiscal Alberto Gertosio mostró nuevamente extracto de los videos que muestran completamente la participación de Veas en los hechos y evidencian los golpes mortales que recibió el joven de 24 años.

La defensa del imputado a toda costa solicitaba el cambio de prisión preventiva Veas Palma, incluso el abogado Franccesco Quiñones Tarazona, tildó de “delincuente” a la víctima cuando hizo su presentación. Las afirmaciones y descripciones utilizadas fueron duramente refutadas por el fiscal Gertosio y Fernando Castañeda Magna abogado querellante y representante de la familia, provocando  la indignación de la familia que a esa hora presenciaba la audiencia desde su casa.

La presentación nuevamente de las imágenes y la brutalidad de ellas, determinaron que el Tribunal de Garantía de Los Andes procediera a la ampliación de prisión preventiva, indicando que por otros 3 meses se continuará con la investigación.

Respecto al otro imputado, el ex cabo de ejército Nicolás Bertín Meneses, se solicitó una revisión de su actual situación por parte de su abogada defensora. No obstante, las últimas solicitudes no han sido acogidas.

Cabe señalar, que en medio de la audiencia, Patricio Veas Palma solicitó no continuar en línea, debido a que no se sentía bien, aludiendo tos y problemas de salud.

Nuestro medio conversó en exclusiva con los padres de Christian Tapia Trigo tras la finalización de la audiencia que ellos presenciaron en su casa vía video conferencia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *