ACONCAGUA: Alcaldes y gremios de la salud se unen para solicitar cuarentena urgente para el Valle de Aconcagua

ACONCAGUA: Alcaldes y gremios de la salud se unen para solicitar cuarentena urgente para el Valle de Aconcagua

            Lo que a principios de semana era una solicitud encabezada por los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, con el transcurso de los días fue sumando voces en los gremios de la salud, exigiendo a las autoridades de Gobierno se decrete de forma urgente cuarentena en la zona.

            Y es que el panorama que se avecina para los próximos días en el Valle de Aconcagua con el sostenido incremento de casos positivos de Covid-19, a lo que se suma el limitado número de camas UCI y ventiladores, hicieron que el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico de Chile y la FENATS realizaran declaraciones públicas pidiendo la cuarentena, lo que a juicio de estos gremios permitiría reducir la demanda de atención en los establecimientos de salud.

            “Estamos en un momento crítico. Tal como lo hemos reiterado, en este momento el Valle de Aconcagua no cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender una gran demanda de camas críticas ni ventiladores. Tenemos el gran temor de que si no se toma ahora la decisión de decretar cuarentena, en las próximas semanas el panorama que deberemos enfrentar es sumamente complejo”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades, Nelson Venegas.

            Sabiendo que la cuarentena traerá consigo problemas económicos para un gran número de vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua, los alcaldes y gremios de la salud solicitan que esta cuarentena venga de la mano con medidas que impliquen un apoyo más robusto por parte del Gobierno.

            “Reconocemos el gran impacto de decretar cuarentena total para los vecinos del valle, por eso reforzamos la obligación del Estado de proporcionar gestiones de no pago, ni corte en los servicios básicos (servicio eléctrico y agua potable) para apoyar a las familias que se verán perjudicadas frente a la medida de cuarentena total. Exigimos además el mayor apoyo posible en alimentación con el objetivo de empatizar con quienes son expuestos a las pérdidas de ingresos para sus núcleos familiares”, sostuvo en un comunicado público enviado a fines de la semana pasada la FENATS.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *