LOS ANDES: Sindicato SIIL cumplió 29 años de vida

LOS ANDES: Sindicato SIIL cumplió 29 años de vida

El Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco es actualmente la organización de trabajadores más grande de la División Andina, la cual apunta a seguir creciendo en apoyo de sus socias y socios, enfocada también a un fuerte rol social el Aconcagua.

Este sábado 23 de mayo el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco cumplió 29 años desde su fundación, donde se ha destacado por ser la organización de trabajadores más grande de funcionarios propios de la División Andina.

En el año 1991,  fue un grupo de 196 trabajadores quienes tuvieron la valentía de formar un sindicato el cual incluyera a toda el área industrial de la división, contando actualmente con socias y socios de todas las áreas de trabajo, como el rajo, la mina subterránea, planta concentradora, planta de filtro, Huechún y personal administrativo.

Desde ese entonces, el Sindicato SIIL ha crecido en cuanto a cantidad de socios e infraestructura, transformándose hoy en día en una fuerte organización de trabajadores, la cual  busca seguir ocupando un rol preponderante al interior de la división Andina y ser un actor social en el valle de Aconcagua, donde también somos vecinos.

Cabe mencionar, que a lo largo de los años siempre se ha contado con el apoyo de las socias y socios, lo que le da cada vez más fuerza a este grupo de trabajadores,  que ha sido parte importante del desarrollo de la división Andina y de Codelco en la zona.

La meta de esta organización es seguir siendo actores relevantes en el proceso productivo de la empresa y en la sociedad, ya que desde los inicios siempre nos hemos destacado por ser una organización solidaria y comprometida con el desarrollo del valle y las familias aconcagüinas.

En estos 29 años, El Sindicato Industrial de Integración Laboral, agradece el compromiso de cada uno de sus miembros, instándolos a seguir trabajando por el crecimiento de la organización y de la empresa más importante del país.

Finalmente, con motivo de este nuevo aniversario, no estando ajenos a la situación sanitaria y económica que ha dejado el coronavirus en la zona, donde muchos trabajadores  han perdido sus puestos laborales y sustento para sus familias. Es que el recién asumido directorio del Sindicato SIIL por el periodo 2020-2023  ha decidido la próxima semana comenzar una campaña de recolección de alimentos no perecibles entre sus socias y socias,  con el objetivo de ayudar a distintas familias  del valle de Aconcagua, dando así un real sentido a nuestro compromiso que tenemos con las trabajadoras y trabajadores que hoy no tiene una fuente laboral producto de esta pandemia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *