ACONCAGUA: Nuevos contagios y el alarmante aumento de personas graves por COVID19 preocupa al Servicio de Salud

ACONCAGUA: Nuevos contagios y el alarmante aumento de personas graves por COVID19 preocupa al Servicio de Salud

En el reporte diario entregado por las Autoridades Regionales durante este fin de semana, hasta este día lunes 1 de Junio, preocupa a las autoridades locales de salud.

Según se indicó, el valle de Aconcagua sumó 12 nuevos casos reportados hasta el domingo 31 de mayo a las 21 horas. Alcanzando 489 casos totales confirmados de COVID19. Además el reporte señala que Aconcagua, suma 7 fallecimientos producto de Coronavirus.

El reporte indica que 20 personas se encuentran hospitalizadas, 12 en camas básicas y 8 hospitalizados en camas críticas.

En este contexto, el servicio Salud Aconcagua, en su cuenta de Twitter publicó esta tarde que existe un preocupante número de personas hospitalizadas graves producto del COVID19 “Reporte de la situación en Aconcagua. Tenemos una lamentar una preocupante cifra de hospitalizados en camas críticas”.  Parte del mensaje en Twitter.

Asimismo la entidad de salud, indicó que al interior de los recintos hospitalarios aconcagüinos ha fallecido gente que fue trasladada de Santiago a la zona. “De acuerdo a la instrucción ministerial, las personas que fallecieron tras ser trasladadas desde Santiago, deben ser contabilizadas en la Región Metropolitana”. Finaliza el mensaje de Twitter.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *