AconcaguaNews

SAN FELIPE: Municipio recibe primera ayuda social por parte del Gobierno

SAN FELIPE: Municipio recibe primera ayuda social por parte del Gobierno

Son mil canastas familiares de un total de 6.273 que se destinaron para la comuna, a esto se suma lo que entregará la corporación y que equivale a una inversión de $200 millones.

El Municipio recibió la primera ayuda social por parte del Estado y del Gobierno Regional para la comuna, consistente en mil cajas de mercadería, que son parte de las 6.273 canastas familiares que se entregarán para San Felipe.

La distribución se realizará durante la semana con apoyo del transporte escolar y se enmarca en la campaña “Alimentos para Chile”, que va en directo beneficio de las familias que más requieran esta ayuda.

La entrega se realizará en cada barrio y así evitar que las personas tengan que exponerse, recibiendo este beneficio en sus respectivos hogares.

Por instrucción del alcalde Patricio Freire, se trabaja en la fecha en que serán distribuidas, lo que se espera a mediados de esta semana, y junto con ello definir lo primeros sectores que recibirán esta canasta familiar, teniendo como fecha tope de entrega el 21 de junio.

De manera paralela, el municipio, con recursos entregados por el Gobierno, comprará también canastas de mercadería. Para recibir esta ayuda, las vecinas y vecinos deben inscribirse llamando a los teléfonos: 34 2509074, 34 2509135 o 34 2509185, desde las 8 hasta las 13 horas. El equipo social evaluará quienes recibirán este beneficio, dando prioridad a quienes más lo necesitan.

El alcalde (s) Jorge Jara destacó la llegada de las seis mil cajas de mercadería para la comuna, “que se sumará a la compra que ya dispuso el municipio, equivalente a una inversión de 200 millones de pesos, para canastas familiares, las cuales ya están encargadas”.

Añadió que se espera que la distribución comienza este miércoles, lo que dependerá de la coordinación que se realice con el transporte escolar para la distribución de esta ayuda.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *