PANQUEHUE: Municipio inicia distribución de canastas de verduras a adultos mayores y familias afectadas por COVID19

PANQUEHUE: Municipio inicia distribución de canastas de verduras a adultos mayores y familias afectadas por COVID19

De acuerdo a lo informado por la Directora de la DIDECO, esta ayuda va destinada a los adultos mayores, donde muchos de ellos por disposición sanitaria no pueden salir de sus casas, donde se han agregado familias que a la fecha están contagiadas por Coronavirus. 

Dada la situación económica y producto de la Pandemia por COVID 19, la Municipalidad inicio la distribución de canastas de verdura  a los adultos mayores y familias contagiadas por COVID-19 en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Margarita Vélez, se trata de una ayuda que ha sido gestionada por el alcalde Luis Pradenas ante empresas agrícolas y agricultores de la comuna, con el fin de apoyar  a los adultos mayores, quienes por una disposición sanitaria muchos de ellos (mayores de 75 años) no pueden salir de sus casas, además de aquellas familias que están contagiadas por COVID-19.

Vélez indicó que junto a funcionarios de la DIDECO, se realizó el acopio de la ayuda recibida, correspondiente a empresas agrícolas, agricultores de la comuna y otras adquiridas por esta corporación, con el fin de hacer la distribución de la manera más equitativa posible.

“Son 50 canastas de verduras que van a ser entregadas a los adultos mayores en su domicilio y además aquellas familias que han sido afectadas  y por ende contagiadas por COVID 19.

Se trata de una canasta de verduras bien variadas  y así poder satisfacer las necesidades de nuestros adultos mayores. Además a nombre de nuestro alcalde, quiero una vez más agradecer la disposición de las empresas agrícolas y algunos agricultores de la comuna de Panquehue, quienes han donado papas, naranjas y limones, las que han sido agregadas a estas canastas de verduras.

Por instrucción de nuestro alcalde, esta ayuda en canastas de verduras está destinadas a todos nuestros adultos mayores, y esta se ira materializando de la manera más rápida posible, mientras dure esta emergencia sanitaria”.

Estas canastas de verduras contienen zanahoria, cebollas, tomates, zapallo, ajos, beterraga, acelga, pimentón verde y rojo, lechugas, además de papas y limones.   

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *