LOS ANDES: Club Planeadores de Vitacura donan 400 cajas de alimentos y 200 litros de alcohol gel

LOS ANDES:  Club Planeadores de Vitacura donan 400 cajas de alimentos y 200 litros de alcohol gel

Gracias a gestiones realizadas por el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y Raúl Torreaba, jefe comunal de Vitacura. La ayuda llegó al aeródromo de la comuna, donde se dispuso un despliegue municipal para la distribución inmediata a las familias de los sectores aledaños de San Rafael, villas y campamentos.

Hasta el aeródromo San Rafael llegó esta mañana dos aviones pertenecientes al Club de Planeadores de Vitacura, que junto a un camión trasladaron 400 cajas de alimentos y 200 litros de alcohol gel que representa una importante donación para los vecinos y vecinas de Los Andes.

Desde que se inició la pandemia, se iniciaron gestiones por parte del alcalde Manuel Rivera para conseguir colaboraciones y está vez fue Raúl Torrealba, edil de Vitacura quien respondió a la invitación de aportar.

“Quiero agradecer a Raúl Torrealba por las gestiones y al Club de Planeadores de Vitacura, y también al Club Aéreo que se puso a disposición para recibir la donación. Lo importante acá será el despliegue territorial que hará el municipio para la entrega de ayuda inmediatamente. Sabemos del sentido de urgencia”.

Cristián Kuhlenthal, director del Club de Planeadores de Vitacura, dijo que: “nuestro lema es volar con sentido y así ir en ayuda de todas las comunidades y a las personas que lo necesitan en las distintas situaciones complejas que vive nuestro país, catástrofes, terremotos y hoy día está tremenda pandemia”.

Despliegue territorial

La estrategia elaborada por la Municipalidad de Los Andes apunta a la entrega inmediata de la ayuda. Por esta razón, equipos municipales se desplegaron por los sectores aledaños de San Rafael: Villas Valle del Real, Nuevo Renacer, Junta de vecinos Sol Naciente y Plaza Vieja, Calle Sur y campamentos.

En este sentido, Nancy Madrid, presidenta de la Junta de Vecinos valle El Real valoró la ayuda que benefició de inmediato a este territorio. “Es una maravillosa noticia hay muchos vecinos que están necesitados. Con el tema de no poder salir, muchas personas han sido despedidas de su trabajo están bastante necesitados; estamos muy agradecidos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *