AconcaguaNews

ACONCAGUA: “Operación Unita”: PDI incauta más de 86 millones de pesos en cannabis sativa

ACONCAGUA: “Operación Unita”: PDI incauta más de 86 millones de pesos en cannabis sativa

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas e incautaron más de 16 mil 700  dosis de cannabis sativa, avaluadas en más de $86 millones, en el marco de la “Operación Unita”.

El trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial permitió a los detectives establecer que los detenidos formaban parte de una banda criminal  dedicada a comercializar droga en las comunas de Los Andes y San Felipe, quienes mantenían cultivos indoor en terrenos agrícolas, los que posteriormente cosechaban para proceder a las ventas entre los consumidores locales.

En este operativo, la PDI incautó 2 kilos 851 gramos de sumidades floridas de marihuana y 29 plantas de 120 cm de altura del mismo alucinógeno, además, de un vehículo, dos kit de de cultivo casero y $2 millones 900 mil en dinero en efectivo.

Los imputados, A.F.M.C., B.R.L.G. y la mujer, L.E.D.G., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectivo control de detención.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *