LOS ANDES: “Hay muchos empresarios que han utilizado a su favor la Ley de Protección del Empleo”, señaló la Consejera Regional María Victoria Rodríguez

LOS ANDES: “Hay muchos empresarios que han utilizado a su favor la Ley de Protección del Empleo”, señaló la Consejera Regional María Victoria Rodríguez

La Consejera Regional María Victoria Rodríguez manifestó su preocupación por distintas situaciones que se han presentado con motivo de la pandemia de COVID-19 en Aconcagua y en especial en la Provincia de Los Andes.

La situación sanitaria es preocupante, de los cuidados que se deben tomar y de la situación de muchas familias que no tienen las condiciones para que en sus casas puedan hacer la cuarentena, son algunos de los temas que abordó la autoridad.

“Me quiero primero referir a la grave situación económica que esto ha generado, donde muchas personas han perdido su trabajo, ya que algunos empresarios han utilizado a su favor esta ley de protección del empleo y han despedido a mucha gente. Aquí no es solamente en los barrios más vulnerables que se encuentran en condiciones de cesantía, en todas partes, en todos los estratos sociales. Hay familias que se han visto enfrentada a la falta de trabajo, falta de sustento y falta de recursos para solventar sus necesidades más básicas, como el alimento”, manifestó la Consejera.

Producto de esta situación es que ha surgido la Red Solidaria de apoyo de algunas organizaciones vecinales, que en sus barrios han instalado ollas comunes para resolver el problema de la alimentación. “Existen muchas ollas comunes en nuestra provincia de Los Andes y la verdad que ha significado para muchos vecinos y vecinas evitar no tener que comer, porque es muy triste para una familia ver que no tiene de dónde obtener los recursos para solventar una necesidad tan básica como la alimentación”.

Estas ollas comunes han surgido por la organización de los vecinos y las juntas de vecinos de los distintos sectores poblacionales, que en sus sedes comunitarias están realizando estas Ollas Comunes y además, con la solidaridad anónima de muchas personas que van en apoyo de ello y son personas que les colaboran “para que en los hogares de las familias que en este momento están pasando hambre pueda haber un plato de comida”, sostuvo María Victoria Rodríguez.

Agregó que la única manera de contener el virus es decretando cuarentena y una cuarentena total para Aconcagua, “Por lo tanto, solicitamos cuarentena total y también, como en otras comunas donde se ha decretado la cuarentena total, con refuerzo en alimento para aquellas familias que no tienen los medios para sobrevivir dos semanas en su casa, le entreguemos los alimentos para que ellos puedan sobrevivir y podamos resistir esta cuarentena”.

Cabe destacar que la consejera ha estado apoyando desde un principio a las distintas organizaciones sociales de la comuna y provincia de Los Andes, aportando con alimentos para la realización de ollas comunes, las que hasta hoy han sido un aporte importante para muchas familias, que por esta emergencia sanitaria se han visto imposibilitadas de trabajar y de generar recursos que le permitan sobrellevar esta situación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *