SAN FELIPE: Con un alto interés de la comunidad finalizó inscripción al taller de huertos en vivo

SAN FELIPE: Con un alto interés de la comunidad finalizó inscripción al taller de huertos en vivo

Iniciativa impulsada por la Dirección de Protección y Medio Ambiente, llevó a realizar un segundo curso con aquellos que quedaron en lista de espera y que partirá el 30 de junio.

Dado el interés y la demanda que generó el taller Huertas en vivo ¿cómo cultivar de manera sostenible en nuestros espacios?, la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), a través del Departamento de Gestión Ambiental, realizará un segundo curso con las personas que quedaron en lista de espera.

El primer curso, con un total de 35 personas inscritas, comenzará este 18 de junio con la forma en que se preparan los suelos; al día siguiente, seguirá con germinado, almácigos, cómo hacer mini invernadero y qué sembrar; el 23 de junio, tipos de asociación y rotación; para finalizar con abonos, fungicidas, pesticidas y preparación de nuestro huerto en primavera.

Lo anterior, forma parte de las actividades preparadas por el mes del Medio Ambiente, que incluye información educativa para la comunidad.

A lo que se suman, las campañas “Cuidemos la calidad del aire en nuestra comuna”, la que se extenderá hasta julio, “Todos y todas cuidamos el agua” y “Juégatela y adopta un árbol”.

También se realizará una encuesta Medio Ambiental, la cual aún no tiene fecha, pero cuyo objetivo es levantar un diagnóstico participativo sobre la situación ambiental en la comuna, para generar una propuesta de política ambiental y estrategia SCAM.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *