PROVINCIA: Gobernador de Los Andes fiscalizó en terreno y anunció duras sanciones a personas que infrinjan Cuarentena

PROVINCIA: Gobernador de Los Andes fiscalizó en terreno y  anunció duras sanciones a personas que infrinjan Cuarentena

Gobernador Sergio Salazar Vargas, realizó en persona una fiscalización junto a las policías y militares en la primera jornada de Cuarentena en la comuna de Los Andes. La primera autoridad de la provincia se mostró optimista de que, hasta ahora, las personas están cumpliendo; sin embargo dijo que quienes no lo hagan se aplicará todo el peso de la ley.

Un recorrido desde temprano por todo el centro y también de distintos sectores de la comuna realizó el Gobernador Salazar. En el recorrido pudo conversar con dueños de almacenes con sus permisos, donde también los pudo orientar. La autoridad agregó que por ejemplo, las botillerías, no pueden estar abiertas e hizo un llamado a las personas a no salir si no es muy necesario.

Es importante destacar que para salir de las casas se debe obtener un permiso individual que se realiza en la Comisaria virtual y sólo son dos permisos a la semana por lo que es bueno organizarse con los vecinos para comprar y así usar bien los permisos.

El Gobernador aprovechó de anunciar que comenzará la fiscalización a personas con Covid 19 que estén realizando la cuarentena en sus hogares, esta  acción  será liderada por cuadrillas conformadas por personal de salud de los Centros de Salud Familiar Cordillera Andina y Centenario, además de personal de Servicio de Salud Aconcagua y de la SEREMI de Salud, quienes estarán fiscalizando el cumplimiento de las cuarentenas y las condiciones de habitabilidad de quienes son positivos al Covid-19 y determinar si algún caso amerita ser trasladado a una residencia sanitaria¸  situación que coincide con el periodo de cuarentena decretado para la comuna de Los Andes, lo que permitirá limitar la posibilidad de contagio.

Finalmente y respecto de la cuarentena como medida extrema que ha sido decretada por una semana inicialmente, el Gobernador no descarta la posibilidad de extender ésta, a una segunda semana, de tal manera de tener certeza de la disminución en la tasa de contagios, incluyendo número de fallecidos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *