AconcaguaNews

ACONCAGUA: Teletón dona cojines para pacientes Covid positivos en hospitales de San Felipe y Los Andes

ACONCAGUA: Teletón dona cojines para pacientes Covid positivos en hospitales de San Felipe y Los Andes

Elementos permiten una mejor posición de prono o de “guatita” en la que deben permanecer los usuarios para favorecer su capacidad respiratoria.

Una importante donación consistente en 8 “kits prono” realizó Teletón Valparaíso a los Hospitales de San Felipe y Los Andes, los cuales permiten facilitar la comodidad de los pacientes hospitalizados por Covid 19 quienes deben permanecer acostados boca abajo para favorecer el trabajo pulmonar.

En la práctica, estos kits consisten en un conjunto de 7 cojines para ubicar en diferentes partes del cuerpo del paciente como la cabeza, brazos, tórax y rodillas, las cuales quedan expuestas a lesiones por el largo tiempo que deben soportar los pacientes acostados en posición de prono o de guatita.

“Teletón Valparaíso nos donó 8 kits prono, que son cojines para poder posicionar a los pacientes acostados en prono, lo que en tiempos de pandemia es muy importante porque beneficia la ventilación, por lo tanto es parte importante del tratamiento de los pacientes con coronavirus, tanto en uci como en medicina. Esto ayuda a posicionarlo de manera cómoda y ayuda a las enfermeras a prevenir, por ejemplo, úlceras por presión en algunos sectores, o lesiones de nervios porque esa posición se mantiene en forma prolongada en el tiempo”, aseguró la Dra. Rina Carvallo, Fisiatra jefa del Servicio de Medicina Física de rehabilitación del hospital San Camilo.

Por su parte, el Director del recinto sanfelipeño, Ricardo Salazar, junto con agradecer la importante iniciativa de Teletón Valparaíso, destacó que este tratamiento permite situar al establecimiento a la vanguardia de los cuidados de pacientes con coronavirus.

“Agradecemos esta donación pues es una iniciativa propia de los especialistas de Teletón que está a la vanguardia mundial y que busca complementar el tratamiento médico a través de mejoras en la hospitalización de los usuarios, lo que viene a apoyar de manera perfecta todo el excelente trabajo que está realizando nuestro equipo humano en términos de calidad de la atención. Es un gran trabajo que se manifiesta en los agradecimientos de nuestros usuarios”, destacó la autoridad.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *