CALLE LARGA: Municipalidad lleva la atención social a los sectores más alejados de la comuna

CALLE LARGA: Municipalidad lleva la atención social a los sectores más alejados de la comuna

Facilitar la realización de trámites sociales, especialmente a los vecinos que viven en los sectores más alejados de la comuna y tienen serias dificultades para desplazarse al municipio, es el objetivo de la realización de las jornadas de Atención Social en Terreno, que desde hace una semana está realizando la Municipalidad de Calle Larga, en diversos sectores de la comuna.

            Trámites vinculados al Registro Social de Hogares, Subsidios y Asistencia Social, son realizados por funcionarios y funcionarias del Departamento Social, en días en que la comunidad requiere con urgencia optar a beneficios gubernamentales, ante la profunda crisis social que vive el país, a raíz de la pandemia.

            “En el municipio hemos tenido una gran afluencia de usuarios, cosa que se repite en todo el país ya que todas las personas ante la necesidad que ha provocado lo que sucede con la pandemia, quieren actualizar o realizar el trámite del Registro Social de Hogares para optar a los beneficios que ha anunciado el Gobierno. Eso, más la dificultad que tienen los vecinos para desplazarse por la poca locomoción colectiva que ha disminuido producto de la cuarentena, nos llevó a decidir salir a terreno para hacer este servicio en las comunidades. Hoy vinimos al sector de Juan XXIII y el viernes estaremos en Béjares, específicamente en el colegio Educenter”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

            Más de ciento cincuenta personas han realizado sus trámites en estas jornadas en terreno, lo que ha permitido satisfacer una gran demanda por este tipo de servicios.

            “Desde la semana pasada hemos ido a diversos sectores de la comuna como Valle Alegre, San Vicente y hoy estamos en el sector de Juan XXIII. El trámite que más solicita realizar la comunidad es el Registro Social de Hogares. Debido a que nosotros sólo ingresamos los datos a una plataforma que es del Ministerio de Desarrollo Social y a partir de eso se genera un puntaje que demora entre uno o dos meses en llegar, lo ideal es que las personas que quieren actualizar sus fichas realicen este trámite lo más pronto posible, para que puedan optar a algún beneficio del Gobierno”, manifestó Natalia Núñez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

            Este viernes la atención en terreno se trasladará hasta el colegio Educenter del sector de Béjares, de 9 a 13 horas, mientras que la atención en el municipio se mantiene los días lunes y jueves. De 8.30 a 9.30 horas se entregan números a los usuarios para así optimizar la atención.

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