LOS ANDES: Se mantiene la prisión preventiva para imputados por la muerte de Christian Tapia Trigo en Supermecado Zacar

LOS ANDES: Se mantiene la prisión preventiva para imputados por la muerte de Christian Tapia Trigo en Supermecado Zacar

La semana recién pasada se realizó una nueva revisión de prisión preventiva en contra de Patricio Veas Palma autores de la muerte de Christian Tapia Trigo al interior del Supermercado Zacar en el mes de Enero de este año.

En este sentido y tras una nueva revisión mediante audiencia telemática, se determinó nuevamente mantener a ambos imputados en prisión Preventiva.

FISCAL ALBERTO GERTOSIO

El Fiscal Alberto Gertosio, sostuvo que a pesar de los intentos del abogado defensor, los argumentos y evidencias son consistentes con los hechos. “Nuevamente el Tribunal  consideró que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad…. se mantuvo la prisión preventiva en base a los antecedentes que no han variado desde el primer día de la formalización de la causa, a pesar de los intentos del defensor por lograr la libertad del imputado”.

Gertosio indicó además “Las argumentaciones de la defensa giraron básicamente en el hecho en que había sido la victima quien llego en actitud violenta al local. Sin embargo, cuestión que resulta por lo menos en este estado procesal descartada, a la luz del video que desde el primer día se ha tenido de las imágenes de las cámaras del local. Imágenes donde se muestra claramente, que el agresivo era Veas Palma, quien utilizando sus técnicas de artes marciales, lo mantiene inconsciente en varias oportunidades a raíz de las llaves que le aplicó en su cuello y lo que en definitiva con la llegada del segundo imputado – Militar – de apellido Bertín Meneses… fue lo que entre ambos le provocaron la muerte a raíz de los golpes que le propinaron”.

ABOGADO QUERELLANTE / FERNANDO CASTAÑEDA MAGNA

Por su parte, El Abogado querellante, Fernando Castañeda Magna, sostuvo que “El pasado 9 de junio se rechazó la solicitud de la defensa de modificar el régimen cautelar en contra del Bertín Meneses. La que incluso fue confirmada por la corte de apelaciones de Valparaíso”

“Posterior a ello, este 25 de junio se realizó la audiencia de revisión en contra de Veas Palma, la que también fue rechazada, indicándose que este viernes 3 de julio la corte apelaciones de Valparaíso conocerá la apelación presentada por de la defensa. Durante las audiencias hemos apreciado que ambas defensas se culpan mutuamente de la muerte de Cristian Tapia. Sin embargo el informe del servicio médico legal es consistente y da cuenta de que la causa de muerte es atribuible a la conducta de ambos imputados. Además de ello, existe un antecedente que difícilmente podrá ser desvirtuado por ambas defensa, me refiero a las secuencias de imágenes que quedaron grabadas el día de la muerte de Christian, donde se aprecia claramente el actuar doloso y homicida de ambos  imputados por más de 30 minutos”. Sostuvo Castañeda Magna.

Este 3 de Julio La corte de Apelaciones de Valparaíso revisará el requerimiento respecto a las medidas Cautelares. Mismo día donde Christian cumpliría 25 años.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *