AconcaguaNews

SAN FELIPE: Equipo del CIM realiza cerca de 100 servicios de comprar y entrega medicamentos para adultos mayores al mes

SAN FELIPE: Equipo del CIM realiza cerca de 100 servicios de comprar y entrega medicamentos para adultos mayores al mes

Iniciativa fue instruida por el alcalde Patricio Freire para ir en apoyo de aquellos vecinos que no cuentan con redes de apoyo.

Desde el mes de abril, todo el equipo del Centro Integral de Mayores (CIM) se encuentra desarrollando una serie de servicios destinados a apoyar para que los adultos mayores que no cuenten con redes de apoyo no se contagien de coronavirus.

Dichas prestaciones se traducen en la compra de distintos productos, el retiro del carnet de salud para la entrega de medicamentos, entre otros, logrando una cobertura de cinco atenciones al día, superando en promedio las 100 al mes.

En este sentido, la Coordinadora del CIM, Patricia Opazo, afirmó que esta iniciativa comenzó luego de la instrucción entregada por el alcalde Patricio Freire, y que ha sido calificado como “muy positivo por los vecinos. Lo que nos importa es que nuestros adultos se queden en casa, por eso, como centro integral de mayores los estamos apoyando con el retiro de medicamento desde los cesfam Segimundo Iturra, San Felipe El Real y desde el Hospital San Camilo”, señaló.

Asimismo, agregó que “también los hemos apoyado en sus compras. Para eso, vamos a sus domicilios debidamente identificados, retiramos su carnet de salud o la lista de productos que requieran y, posteriormente, hacemos la solicitud de medicamentos, y los dejamos nuevamente en sus hogares. Para la administración del alcalde Freire es de suma preocupación que nuestros adultos mayores no se contagien”, señaló la profesional.

Para esta labor, todos los funcionarios que componen en CIM han estado en terreno, atendiendo las necesidades de la comunidad sanfelipeña que no cuenten con redes. Para ponerse en contacto debe llamar o escribir al +569 89026345.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *