COVID19: 59 fallecidos y más de 2150 contagiados son las nuevas cifras entregadas por el Minsal en el Valle de Aconcagua

COVID19: 59 fallecidos y más de 2150 contagiados son las nuevas cifras entregadas por el Minsal en el Valle de Aconcagua

Varias de estas cifras no concuerdan con los valores emanados desde algunos municipios del Valle de Aconcagua.

24 casos nuevos fueron reportados por el Seremi Jaime Jamett, sumando así 2152 casos confirmados de Covid19 en el Valle de Aconcagua y 59 personas fallecidas.

Reporte por comuna
San Felipe: 4 Casos Nuevos
Santa María: 4 Casos Nuevos
Putaendo: 1 Caso Nuevo
Los Andes: 10 Casos Nuevos
Calle Larga: 1 Caso Nuevo
San Esteban: 3 Casos Nuevos
Rinconada: 1 Caso Nuevo
El resto de las comunas no presentó casos nuevos de COVID19 según el Minsal.

Del mismo modo se informó que 17 personas se encuentran hospitalizadas en camas críticas y otros 51 se recuperan en camas básicas en los Hospitales de Los Andes y San Felipe.

REPORTE CORONAVIRUS REGIONAL
Seremi de Salud Valparaíso 08 de julio de 2020

Respecto a los casos Activos, El Minsal informó 454 casos activos. (Ver foto de mapa)
San Felipe: 158
Putaendo: 41
Llay Llay: 35
Santa María: 28
Catemu: 19
Panquehue: 8
Los Andes 119
San Esteban 38
Calle Larga 27
Rinconada 22

NO CONCUERDAN LAS CIFRAS

Estas cifras nuevamente no concuerdan con lo informado por algunos Municipios. Por ejemplo, La municipalidad de Calle Larga, informó la jornada de este miércoles que tuvo 2 contagiados según reporte emanado desde el Centro de Salud Familiar José Joaquín Aguirre, manteniéndose hasta la fecha 59 casos activos.

Cifra distinta a la informada por el Minsal, que señala que sólo hay 27 personas activas. Del mismo modo, el Municipio informó que 122 personas se han recuperado, 53 se encuentran en cuarentena en sus casas y una persona resultó fallecida. (Ver foto)

La comuna de Panquehue reportó 2 nuevos casos estas últimas 24 horas según una publicación del Municipio vía sus redes sociales. Por su parte, el Minsal no entregó cifras en esta comuna. Respecto a la cantidad de casos Activos, El Seremi de Salud reporta 8 casos activos. Sin embargo, el municipio tras el informe de la plataforma del Hospital San Camilo, reporte 12 casos activos y 43 recuperados.

El resto de los municipios, sólo informa las cifras entregadas por la Seremi de Salud.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *