SAN FELIPE: Comenzó a regir ordenanza transitoria que autoriza funcionamiento de locales que cuenten con patente de alcoholes

SAN FELIPE: Comenzó a regir ordenanza transitoria que autoriza funcionamiento de locales que cuenten con patente de alcoholes

Beneficia a almacenes de barrio, minimarket, expendio de abarrotes, alimentos y otros insumos básicos.

Con la publicación en la página munisanfelipe.cl; comenzó a regir la Ordenanza Municipal Transitoria N° 64 que autoriza a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que cuenten con patente comercial que los habilita a funcionar, en general, como almacenes de barrio, minimarket, expendio de abarrotes, alimentos y otros insumos básicos.

De esta forma, el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 19 horas.

Cabe consignar que serán los inspectores municipales, personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros o el Ejército, a quienes les corresponde la fiscalización y el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ordenanza. La multa, por este concepto, podrá llegar hasta las 5 UTM (250 mil pesos aproximadamente).

El alcalde (s) Jorge Jara informó que la medida rige desde el 9 de julio, autorizando a los locales que cuenten con una patente de alcoholes y también comercial a funcionar.

“Esto viene a poner un poco de equidad en el trato que le ha dado la Autoridad Sanitaria a este tipo de establecimientos comerciales, dado que los supermercados no tienen ninguna dificultad para vender alcohol durante el período de cuarentena”, comentó.

Jara reiteró que para esto no sólo se debe contar con las dos patentes, “sino que también con el requisito que indica tener los espacios diferenciados para los productos que comercializan, tanto aquellos de abarrotes como de alcoholes”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *