LOS ANDES: Se entregará ayuda focalizada para adultos mayores de la comuna de Los Andes

LOS ANDES: Se entregará ayuda focalizada para adultos mayores de la comuna de Los Andes

La Municipalidad de Los Andes comenzará la entrega de 3.000 vales de gas y kits sanitarios a adultos mayores de la comuna, en alianza con los taxis colectivos para ir en ayuda también de este gremio que se ha visto altamente impactado por la crisis.

El robusto plan de ayuda social COVID-19 que ejecuta el municipio andino debido a la pandemia, ahora focaliza específicamente a los adultos mayores de la comuna. A raíz de la cuarentena se agilizó la entrega de vales de gas y kits sanitarios para este grupo de la población, considerado uno de los más vulnerables de esta crisis.

Equipos municipales, a partir del lunes se desplegarán en terreno para llevar la ayuda, junto a taxis colectivos locales, gracias a una alianza con este gremio que se concreta para ir apoyo a este alicaído rubro.

El alcalde Manuel Rivera explicó que “al igual que se utilizó al transporte escolar para la distribución de cajas de alimentos, nosotros como municipio haremos esta entrega mediante taxis colectivos, debido a lo fuertemente impactado que se ha visto el gremio por la crisis”.

“Nuestros adultos mayores son el estamento más complicado, y haremos estos operativos bajo los mismos indicadores que hemos trabajo durante todo este período de tiempo, con parámetros del Registro Social de Hogares, que nos permite tener elementos objetivos y hemos priorizado como Concejo Municipal y municipio la transparencia”.

A estos 3.000 vales de gas y kits sanitarios, se le suma entregas anteriores lo que hace un total de 4.500 ayudas sociales en este ítem.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *