LOS ANDES: 30 % de avance registran obras del cuartel para segunda compañía de bomberos

LOS ANDES: 30 % de avance registran obras del cuartel para segunda compañía de bomberos

En los terrenos de la ex aduana de Los Andes, se emplaza la construcción de este moderno edificio que presenta un importante nivel de avance, cumpliendo con el cronograma propuesto desde sus inicios. Para el resguardo de sus trabajadores se cumple con un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia.

La obra comenzó el 2 abril, y desde el inicio ha debido cumplir con un reglamento sanitario y de seguridad para resguardar a sus trabajadores. Son solo 41 personas en obra, con un control de temperatura, uso de mascarilla, guantes y un cuidado tratamiento de aseo en zonas comunes, tales como comedores, baños y salas.

Rodolfo Lagos, es el administrador de la obra, perteneciente a la empresa constructora Pardo, quien enfatizó que se ha dado cabal cumplimiento al reglamento que el Gobierno estableció para estas obras. “Estamos abocados a la obra gruesa, trabajo de moldaje, hormigones, ya hicimos fundaciones. En paralelo vemos el tema de la electricidad, agua potable y alcantarillado”.

Las actividades que se realizan son: armadas de enfierradora en muro, en sector norte y oriente del edificio; instalación de moldajes metálicos en muros sector sur; hormigonado de muros, vigas de fundación; ejecución de cámaras de alcantarillado, estación de tuberías de PVC; instalación de tuberías sanitarias, agua potable y eléctrica.

Si bien la lluvia ha paralizado varias jornadas de trabajo, se está cumplimiento cabalmente el cronograma de acciones y se espera terminar a fines de octubre.

Ítalo Arenas, inspector técnico de obra, ITO, de la Municipalidad de Los Andes, comentó que “la construcción contempla una superficie útil aproximada de 700 m2, su materialidad es de hormigón armado, incluye salones y sala de conferencia, baños, recepción, camarines y habitaciones para sus funcionarios, tiene una capacidad para cuatro carros bombas y un montacarga para personas con discapacidad”.

El municipio de Los Andes postuló este proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), adjudicándose un monto de $ 1.020.530.845 para su ejecución.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *