AconcaguaNews

LOS ANDES: Escuela Ferroviaria celebra 76 años enfrentando los desafíos de una pandemia

LOS ANDES: Escuela Ferroviaria celebra 76 años enfrentando los desafíos de una pandemia

La Escuela Ferroviaria, se fundó un 26 de Julio de 1944. Se trata de una institución educativa dependiente de la Municipalidad de Los Andes, que imparte enseñanza pre escolar y escolar hasta octavo año básico, debiendo parte de su historia en la comuna a los trabajadores del Ferrocarril Trasandino. (FOTO: ARCHIVO)

Sus instalaciones permiten que sus estudiantes logren los conocimientos, desarrollen habilidades y adquieran actitudes frente a los desafíos de la sociedad actual. En los últimos años ha logrado consolidar su proyecto educativo, centrado en el aprendizaje progresivo de sus estudiantes y la formación valórica de los mismos. Posee un cuerpo docente y de profesionales de muy buen nivel, y asistentes de la educación comprometidos con favorecer  la formación integral de niños y niñas. Son precisamente ellos, quienes durante estos meses de suspensión de clases presenciales ante la pandemia, han seguido reafirmando su compromiso con entregar una educación de alto nivel.

El alcalde Manuel Rivera destacó esta fecha, que si bien es un contexto muy diferente al de años anteriores, es una instancia para renovar energías para enfrentar el futuro del establecimiento: “Mi cariño para alumnos y alumnas, padres, apoderados pero también a todo el equipo directivo, al cuerpo docente, asistentes de la educación, a todos quienes en este contexto han demostrado más que nunca su compromiso con los estudiantes. En nombre del concejo municipal y de toda la comunidad andina, un muy feliz cumpleaños a la querida Escuela Ferroviaria”.

El director de la unidad educativa, Néstor Guajardo, declaró que es un año complejo para todos, por lo que esta fecha genera gran nostalgia: “es complicado, se extraña la vida en la escuela. Naturalmente, estamos muy apenados por la situación, pero a la vez alegres porque hemos llegado a este nuevo año de vida. Envío un saludo a todos los alumnos y sus familias, llamando al autocuidado y respeto de las normativas que hoy tenemos, para que pronto nos volvamos a encontrar”.

En tanto María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación de Los Andes, señaló: “son 76 años de larga trayectoria, de logros, de mucho avance y progreso para esta comunidad. Este es un aniversario diferente, nos sorprende con tiempos difíciles, nos sorprende alejados, pero eso no quita la fuerza, el cariño, el entusiasmo y la alegría por seguir constituyendo esta comunidad educativa que se ha ido posicionando en la comuna de Los Andes”.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *