LOS ANDES: Fiscalía confirma que la joven Ayleen Varas Ahumada fue asesinada

LOS ANDES: Fiscalía confirma que la joven Ayleen Varas Ahumada fue asesinada

El examen de autopsia reveló que la joven había sido asesinada y lanzada al canal de regadío. Mediante una declaración Pública, el Ministerio Público se refirió al resultado preliminar de la investigación.

Tras cumplirse cuatro meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Ayleen del Carmen Varas Ahumada en las aguas del canal de regadío en Villa Los Acacios en la comuna de Los Andes. Varias son las interrogantes de este homicidio, que incluso ha llevado a la familia y vecinos a manifestarse en varias oportunidades, exigiendo justicia por la muerte de la joven.

En este contexto, la Fiscalía de Los Andes entrego antecedentes respecto al caso, indicando que en relación a la investigación que mantiene desde el mes de marzo la Fiscalía Local de Los Andes en relación al hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de regadío en Villa Los Acacios en la comuna de Los Andes ya se tienen resultados respecto a la individualización del autor de este homicidio.

La declaración sostiene que el trabajo investigativo entregado a la Policía de Investigaciones permitió establecer la identidad de la persona que según los antecedentes recabados por el Ministerio Público sería el autor de este delito y hace varias semanas se solicitó la orden de detención en su contra. Quien a la fecha no ha podido ser capturado por la Policía de Investigaciones.

Cuando se logre la detención por parte de la policía, deberá pasar a control de detención y formalización, instancia donde el Fiscal Jorge Alfaro, a cargo del caso, entregará los antecedentes que permitan acreditar su participación en los hechos que se investigan.

Cabe señalar que Ayleen Varas Ahumada (23) fue encontrada en él un canal de regadío en Villa Los Acacios, el pasado 26 de Marzo. Y desde ese momento, se han realizado una sereie de movilizaciones y manifetaciones exigiendo justicia. Acciones en el exterior del Tribunal de Garantía de Los Andes y el levantamiento de barricadas en el sector de Los Chacayes, lugar donde residía la joven.

La PDI declinó referirse al caso en varias oportunidades, debido a que continúan realizando diligencias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *