LOS ANDES: Mujeres Radicales invitan a charla sobre Historia del Feminismo

LOS ANDES: Mujeres Radicales invitan a charla sobre Historia del Feminismo

La Comisión Regional de Genero Equidad y Diversidad del Partido Radical realizara en Los Andes la culminación de su exitoso ciclo de Conversatorios Feministas.

El feminario de cierre se realizara hoy Jueves 30 y el tema escogido será “Historia del Feminismo”, exposición  que estará a cargo de la docente y activista Monserrat Letelier Azagra. La cita será a partir de las 20:00 hrs en el sitio http:/meet.google.com/mta-tigy-jxd.

Consultado sobre el tema, el Presidente Regional de la colectividad, Marcelo Merino destaco la importancia de estos eventos que buscan capacitar a la comunidad en temas tan relevantes como “Liderazgo Femenino”, “Discriminación de Género”, “Rol de la Mujer en la Política”, “Violencia de Genero en tiempos de pandemia”, “Legislación y Genero”, entre otros.

El además candidato a Alcalde por Los Andes se mostró complacido con la alta convocatoria suscitada por este evento ya que se ha convocado a más de 240 mujeres en este ciclo durante el mes de julio en la región. Lo cual evidencia que este tema llegó para instalarse. La  igualdad de derechos y oportunidades es parte de la agenda global y comunal.

Marcelo Merino enfatizó que estos espacios se han abierto en el Partido Radical gracias al constante esfuerzo por lograr paridad en todo ámbito. Esta iniciativa es parte de la Agenda anual de la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género, en la región representada por Valeria Donoso Ortiz, Coordinadora de Genero Equidad y Diversidad y su comisión que han realizado un exhaustivo trabajo instalando estos temas, capacitando y preparando a las mujeres para un mundo con igualdad.

Las expositoras convocadas son prestigiosas profesionales locales, manteniendo la identidad de la Región de Valparaíso. Ximena Jury experta en temas relacionados a equidad de género, Monserrat Letelier, Docente especializada en temas de Mujer y Cultura Latinoamericana, Evelyn Hornig reconocida Comunicadora Social y Feminista, Ivonne San Luis , reconocida Abogada. Junto a las coordinadoras, quienes conformaron un potente equipo de trabajo que hizo  posible que estas exitosas jornadas llegaran a cada rincón de la región.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *