AconcaguaNews

LOS ANDES: Vecinos de Villa Sarmiento y Los Acacios valoran nuevo sistema de retiro de residuos domiciliarios

LOS ANDES: Vecinos de Villa Sarmiento y Los Acacios valoran nuevo sistema de retiro de residuos domiciliarios

Para las dos villas ya se terminó la instalación de contenedores del nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios, más moderno y limpio. Vecinos y autoridades llamaron a la comunidad hacer buen uso de los equipos y cuidarlos.

Durante la semana se materializó la instalación de contendores para el retiro de residuos domiciliarios en dos importantes sectores de la comuna, por parte de la Municipalidad de Los Andes. Ahora, Villa Sarmiento y Los Acacios, cambiaron su modalidad de retiro a contenerización carga lateral y con ello, los días de frecuencia.

El alcalde Manuel Rivera dijo que como municipio la tarea principal es enfrentar la pandemia, pero debemos avanzar en estas importantes gestiones que mejoran la calidad de vida de la comunidad. “Dentro de todo lo complejo, hay buenas noticias que se venían trabajando con los dirigentes de estos sectores, a solitud de los mismos vecinos, se hizo el análisis y se cumplió, en otras villas que lo han pedido no se ha podido cambiar debido a la estrechez de sus calles”.

 “Hacía mucha falta”

Para María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, es una felicidad contar con estos contendores. “Hacían mucha falta, porque nuestro problema recurrente era la basura; ahora este es un cambio total, se ve limpio y ordenado. La gente debe aprender que tiene que trasladarse para dejar sus residuos, estamos aprendiendo una nueva forma de botar nuestros desechos mucho más limpio y ordenada, damos las gracias al alcalde”.

María Reyes, es vecina de villa Los Acacios y también se muestra conforme con este cambio. “Nos parece estupendo, lo necesitábamos desde hace tiempo, la basura estaba en todas las esquinas, solo pedir a los vecinos que lo cuiden y se informen de esta nueva forma”.

Solicitan cuidado de contenedores

Vecinos y autoridades coincidieron con el llamado a cuidar los contendores. La subdirectora de Sustentabilidad, Marlene Vásquez, dijo que se conversó con los dirigentes explicando esta nueva modalidad. “Este es un sistema donde se puede dejar las 24 horas al día sus desechos, está diseñado para recibir residuos sólidos domiciliarios, no se dejan voluminosos ni escombros, el día de retiro serán lunes, miércoles y viernes.

La instalación ya está completa, y en total son 28 contenedores de 2.4000 y 3.200 litros, ubicados en lugares estratégicos de ambas villas.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *