AconcaguaNews

LOS ANDES: Realizan exámenes PCR en la cárcel de Los Andes

LOS ANDES: Realizan exámenes PCR en la cárcel de Los Andes

Toma de muestras son de carácter preventivas, dado que no se registran contagios entre la población penal ni funcionarios.

Semanalmente personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Andes se trasladará hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciarios de Los Andes para realizar exámenes de PCR tanto a los privados de libertad como personal de Gendarmería. Estos operativos comenzaron el pasado viernes con la  realización de 21 test.

La primera toma de muestras comenzó aproximadamente a las 10:00 horas e incluyó a 16 personas privadas de libertad y cinco funcionarios. Si bien en la actualidad no existen personas con síntomas de contagio, con esta iniciativa se busca pesquisar posibles casos asintomáticos.

El jefe (s) del establecimiento penitenciario, mayor Carlos Ortiz, sostuvo que: “por gestiones realizadas por el señor alcaide del CCP de Los Andes se realizaron PCR a población penal y personal, siendo un total de 16 usuarios y cinco funcionarios. Se va a repetir semanalmente hasta completar la dotación y la totalidad de los internos. Esta gestión es para prevenir y pesquisar casos de Covid-19 si es que existieren. Es un tema preventivo y se está trabajando con el Cesfam Cordillera, de la ciudad”.

“Al día de hoy no contamos ni con personal ni población penal contagiada con Covid-19. En esta unidad se han tomado una serie de medidas ante la pandemia, como la sanitización constante de la unidad, uso obligatorio de mascarillas e higienización de las encomiendas traídas por familiares de los usuarios”, agregó el mayor Ortiz.

A este operativo se suma el realizado el pasado jueves en el Centro de Educación y Trabajo de Putaendo. En la oportunidad personal del Cesfam local efectuó exámenes de PCR a un total de personas. El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, destacó que constantemente se están tomando muestras en distintas unidades penales de la región.

Se espera que en los próximos días se entreguen a los jefes de unidades los resultados de los exámenes.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *