PUTAENDO: Hospital San Antonio de Putaendo inicia Campaña de Invierno mejorando el acceso a prestaciones para recuperación de pacientes con enfermedades respiratorias

PUTAENDO: Hospital San Antonio de Putaendo inicia Campaña de Invierno mejorando el acceso a prestaciones para recuperación de pacientes con enfermedades respiratorias

El Establecimiento amplió las horas de médico y kinesiólogo, con la finalidad de mejorar el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias, apoyando a las unidades de Urgencia y Medicina.

                Mientras continúa haciendo llamados a la comunidad para fomentar el autocuidado y la responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) ha fortalecido a su equipo clínico para atender de manera integral a quienes consulten por patologías respiratorias al iniciar la Campaña de Invierno 2020.

                De esta manera, el Establecimiento ha incorporado a dos kinesiólogos, cuya función viene a ser un refuerzo importante a los servicios de Urgencia y Medicina. “El rol del kinesiólogo en el Servicio de Urgencia es ayudar a prevenir las hospitalizaciones de pacientes con patologías respiratorias, dando apoyo a la atención médica. En la Unidad de Medicina contribuimos a disminuir los días de hospitalización de pacientes con patologías respiratorias, para que regresen lo más pronto posible a su hogar con un una recuperación funcional respiratoria mucho más rápida” explicó el kinesiólogo Rodrigo Henríquez.

                Junto con hacer un llamado a la colaboración, el Hospital San Antonio de Putaendo destacó que la incorporación de estos nuevos profesionales para la Campaña de Invierno 2020 forma parte del compromiso permanente por mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad.

                “Nuestro equipo se ha reforzado durante esta Campaña de Invierno con la finalidad de ampliar el acceso a nuestras prestaciones. Esto permitirá aumentar las horas de kinesiología y medicina para mejorar la recuperación de pacientes que estén afectados por enfermedades respiratorias, tanto en el Servicio de Medicina como en el Servicio de Urgencias” resaltó el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP.

                Finalmente, desde el Establecimiento recomendaron acudir al Fono Salud Responde (600-360-7777) para cualquier consulta, y acudir al Servicio de Urgencias en casos estrictamente necesarios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *