LLAY LLAY: Muere puma tras ser atropellado en Las Chilcas «el animal presentaba heridas de disparos y una grave lesión en su muslo»

LLAY LLAY: Muere puma tras ser atropellado en Las Chilcas «el animal presentaba heridas de disparos y una grave lesión en su muslo»

El animal fue derivado de urgencia este lunes hasta la región Metropolitana tras se atropellado en la ruta 5 Sur a la altura de la cuesta Las Chilcas.

A través de su cuenta de Twitter el Parque Metropolitano informó que el Puma rescatado tras ser atropellado en Las Chilcas en la comuna de Llay Llay, no sobrevivió debido al atropello y a una serie de lesiones producto de disparos y ataque de perros. (FOTOS: Parque Metropolitano vía Twitter)

El Zoo indicó que “Tenemos una mala noticia. El puma que recibimos el lunes en muy malas condiciones, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del equipo del Zoo Nacional. Tenía varias heridas de disparos en su cuerpo; y una importante lesión en un muslo, atribuida al posible ataque de perros”

El Parque indicó que se trató de un animal adulto. Este presentaba una serie de lesiones producto de perdigones y disparos en su cuerpo. Además de una lesión de carácter grave en su muslo.

En este contexto, el Zoológico Metropolitano indicó que “Los pumas están protegidos por ley y dispararles es un delito. Hacemos un llamado a que denuncien este tipo de actos a Carabineros o a la BIDEMA de la PDI. Además de mantener a sus mascotas lejos de las áreas silvestres para evitar ataques como el sufrido por este puma”. indicó el Parque Metropolitano.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *