AconcaguaNews

SAN FELIPE: Municipio habilitará sistema de agendamiento telefónico para esterilizar a 500 mascotas de la comuna

SAN FELIPE: Municipio habilitará sistema de agendamiento telefónico para esterilizar a 500 mascotas de la comuna

Desde este jueves 6 de agosto comenzará el proceso de inscripción, iniciativa financiada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida.

Un total de 500 esterilizaciones realizará el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe. Este año, se habilitará un número telefónico para agendar las horas, el cual funcionará sólo dos veces por semana y así mantener las medidas de autocuidado para las personas que acudan a los procedimientos.

El proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.

La atención a público será por sistema de asignación de hora, previamente agendada vía telefónica, el que comenzará este jueves 6 de agosto.

Además, a las personas se les indicará las condiciones de protección sanitaria para acudir al procedimiento en el Centro Veterinario Municipal, con la finalidad de evitar aglomeraciones y asegurar que se cumplan con las instrucciones de la Autoridad Sanitaria en el marco de la Fase 2 en la que se encuentra la comuna.

El teléfono para agendar las horas es +56 978226894, el cual atenderá los jueves y viernes, de 9 a 12 horas.

La asistencia diaria será considerada un máximo de seis pacientes y las horas se darán con un tiempo de diferencia de 30 minutos.

Los dueños responsables o tutores de mascotas tienen que ser mayores de 18 años, portar su Cédula de Identidad, quienes deberán acudir llevando puesta su mascarilla, la cual debe cubrir en todo momento boca y nariz.

También tendrán que seguir las instrucciones del personal y mantener una distancia no inferior a un metro de las otras personas. Además, deberán llevar su lápiz personal para firmar el consentimiento de la cirugía.

El alcalde Patricio Freire destacó la adjudicación de estos recursos que permitirá esterilizar a 500 mascotas, “con lo cual evitaremos el abandono y la sobrepoblación de animales en la comuna”.

“Este es un programa gratuito y, por esa razón, invitamos a los vecinos a inscribirse para ser parte de esta iniciativa que se estará desarrollando durante estos meses en San Felipe”, comentó.

Jacqueline Aguilar, Directora de Protección y Medio Ambiente, recordó que, junto con la esterilización, aquellas mascotas que no estén inscritas serán registradas e ingresadas al sistema lo que será un elemento adicional dentro de este operativo.

Finalmente, la encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas San Felipe, Mariana Bravo, explicó que se esterilizarán mascotas desde los cuatro meses, caninos como felinos hembras y machos

“Todas las mascotas son evaluadas previamente por la cirujana veterinaria y los animales deben asistir en ayuno de agua y comida”, añadió.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *