AconcaguaNews

LOS ANDES: Inauguran sala de lactancia materna en Cesfam Cordillera Andina

LOS ANDES: Inauguran sala de lactancia materna en Cesfam Cordillera Andina

Con la inauguración de esta infraestructura en Cesfam Cordillera Andina, la atención primaria de la comuna se pone a la vanguardia en brindar a las madres y sus hijos espacios cómodos y exclusivos, en favor de la educación sobre esta técnica y apego.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Cesfam Cordillera Andina, inauguró simbólicamente este cómodo espacio que permite que madre y su hijo realicen este proceso vital que favorece el apego y le permite recibir información sobre técnicas al amamantar y una extracción segura.

La infraestructura fue construida con fondos del Plan Comunal de Promoción de Salud, postulados al Ministerio de Salud con una inversión de $7. 500.000 para dotar de este espacio a las mujeres y sus hijos, y que ambos centros de salud de la comuna tuviesen las mismas condiciones.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, habló sobre “la estrategia que existe a nivel de municipio de poner en valor la importancia de la lactancia materna, trabajar en la promoción de salud desde una mirada comunal, por eso no hacemos distingo entre este centro de salud que depende del Servicio de Salud Aconcagua y nuestro Cesfam Centenario, acá lo importante es que ambos establecimientos ahora cuentan con estos dispositivos”.

La doctora Mariela Quiroz, directora del Cesfam Cordillera Andina, agradeció el espacio “que se está dando en medio de la pandemia para celebrar la lactancia materna, recordarla y fortalecerla es importante para nuestro equipo de salud, porque es parte de los hábitos de vida saludable; para nosotros este era un deseo desde el año 2013, por ello, agradecemos la mirada comunal y los fondos municipales que permitieron concretarlo”.

Claudia Reinoso, nutricionista del Cesfam Cordillera Andina sostuvo: “la implementación de la sala de lactancia es un espacio delimitado físicamente y destinado exclusivamente para la realización de consulta de alerta de lactancia materna informando los beneficios y las técnicas al amamantar y la extracción segura para las madres trabajadoras que amamantan, además facilita a la madre alimentar a su hijo/a cuando por diversas razones independiente de la libertad y derecho de amamantar en espacio público no puede o no quiere”, manifestó la profesional.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *