SAN FELIPE: TER acoge requerimiento de concejales y determina remoción de Patricio Freire como Alcalde

SAN FELIPE: TER acoge requerimiento de concejales y determina remoción de Patricio Freire como Alcalde

Tribunal Electoral Regional acoge requerimiento de remoción del cargo en contra de Patricio Freire por notable abandono de deberes.

El documento sostiene que el Alcalde Freire debe ser removido de su cargo, además de indicar que se encontraría inhabilitado para ejercer cargos públicos por 5 años. La sentencia del tribunal electoral regional no está firme pues queda una instancia ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Cabe señalar que, los Concejales Christian Beals Campos, Patricia Boffa Casas, Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco González, solicitaron al Tribunal Electoral de Valparaíso en Noviembre del 2018, la revisión de los antecedentes del caso expuestas por la Contraloría, pidiendo la salida del jefe comunal.

Los concejales acusaron en esa oportunidad, que la máxima autoridad comunal firmó y puso en marcha contratos con empresas por parte del municipio, sin los votos necesarios para que estos se llevasen a cabo, además de la confirmación de la deuda de 1.500 millones de pesos que mantiene la casa edilicia con la empresa luminaria Citelum y que finalmente se pagará en 84 cuotas en un plazo de 7 años.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • arriagada@gmail.com , 12 agosto 2020 @ 7:51 AM

    Freire, Diaz, Gonzalez y Jara son una Maffia. Felicitamos a concejales Beals y Sabaj por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *